Strategy and the internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Strategy and The Internet

Resumen

* Las verdaderas ventajas competitivas se encuentran: en el ofrecimiento de productos únicos y diferenciados, contenido propio y valioso, un mejorconocimiento del producto, procesos de fabricación más eficientes, un mejor servicio al cliente y mejores relaciones.

* Internet puede apoyar todas estas actividades fundamentales, pero está lejos desuplantarlas.

* La estrategia que saldrá vencedora será aquella que integre Internet a las fuentes de ventaja competitiva tradicionales, al menos en la mayoría de las industrias.

* En el casode los consumidores, la mayoría de ellos valorará más una combinación de servicios online, atención personalizada y una red de distribución física, que una oferta exclusivamente digital.

* Lomismo ocurrirá desde el punto de vista de las empresas: una combinación de Internet y métodos tradicionales hará más competitivos los procesos de producción y las actividades de soporte.

*Ejemplo de la industria automotriz: es poco probable que alguien compre un carro a través de Internet, sin tocarlo, ver el brillo de su pintura o sentir el olor de su interior de cuero. Y mucho menos sintener la oportunidad de negociar con el vendedor por el precio y sentirse un "ganador" al pagar un poco menos de lo que dice el catálogo. Pero para lo que sí utilizan la red los compradores potencialesde automóviles es para comparar modelos y especificaciones, conocer mejor la marca de su preferencia o compartir experiencias con otros compradores.  En otras palabras, los cibernautas estarán másinformados en su decisión de compra, gracias a Internet.  

* "Será más fácil para ellas [las empresas tradicionales] adoptar e integrar los métodos de Internet, que para las puntocom adoptar eintegrar los métodos tradicionales". Por ejemplo, una firma tradicional como Charles Schwab ha obtenido una mayor participación de las transacciones bursátiles en línea que su homólogo virtual E*Trade....
tracking img