Strawberry fields forever

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Strawberry Fields Forever
Escrita entre finales de 1966 y principios de 1967 por John Lennon, aunque editada a nombre de Lennon/McCartney, y publicada como single junto con Penny Lane por The Beatles el 13 de febrero de este último año, y el 27 de noviembre en el álbum Magical Mystery Tour, también suyo.
* Paul: bajo, piano, bongos, flauta.
* John: guitarra solista, clavicordio, voz.
*George: guitarra solista, timbales, cítara.
* Ringo: batería.
* Mal Evans: pandereta.
* Philip Jones: trompeta contralto.
* Músicos de estudio: dos violonchelos, dos trompetas.
Fue editada como single en el Reino Unido el 17 de febrero de 1967, como cara B de Penny Lane. Llegó al #2.
Producida por George Martin.
La canción en cuestión es una auténtica obra maestra de la música moderna,tanto lírica como musicalmente. Por un lado, en el plano de las letras, combina nostalgia, surrealismo y filosofía; y por otro, en el plano de la música, deja que se mezclen música rock, psicodélica, clásica e india en total armonía.
Analizando ya la letra, su inspiración proviene de antiguo. Su autor, John Lennon, vivía en Liverpool, cuando era niño, cerca de un orfanato del Ejército deSalvación. Realmente, este orfanato no se llamaba: «Strawberry Fields» (Campos de Fresas) en plural sino: «Strawberry Field» (Campo de Fresas) en singular. Junto al edificio en sí había un pequeño parque en el que John solía jugar en compañía de sus amigos de la infancia Pete Shotton e Ivan Vaughan, y, cuando se celebraban las fiestas de verano cada año, a las que también podían asistir niños ajenos allugar, él siempre iba. Se dice que Lennon se sentía identificado con estos niños huérfanos ante el abandono que sentía al vivir con su tía Mimi. La canción de la que hablamos revive algunos de estos recuerdos.
Además, en la letra también aparecen otros elementos, en esta ocasión de carácter filosófico: versos como: «Nada es real» o «Vivir es fácil con los ojos cerrados», entre muchos otros.John Lennon comenzó a componer la canción en otoño de 1966, cuando estaba en Almería (España) grabando con el director Dick Lester la película How I Won the War. Fue entonces cuando grabó las primeras demos en su cama en su habitación del cortijo Santa Isabel en el que estaba alojado durante su estancia en la provincia, con tan sólo una guitarra acústica. Durante el resto de sus vacaciones estuvoperfeccionando la canción, con lo que al llegar a su casa en Weybridge, en Londres, en noviembre de 1966, una de las primeras cosas que hizo fue hacer una grabación «seria» de la canción, también con su guitarra acústica, que puede ser escuchada en el segundo disco del Volumen II de la Anthology.
Fuimos a Almería, y tardé seis semanas en escribir la canción. No paré de escribir en todo el rodaje.(Y como todo el mundo sabe, en el trabajo cinematográfico hay muchos tiempos muertos.) Tengo una cinta original de ella en algún sitio, de cómo sonaba antes de que se convirtiera en la canción de sonidos psicodélicos que acabó siendo durante la grabación. —John Lennon, 1980.
Como artista, en los momentos más reales siempre intento expresarme a mí mismo, y mostrarme a mí mismo y no a otrapersona. Si me conociera menos a mí mismo podría expresarlo menos, eso es todo. En esta canción estoy diciendo que siempre pienso que soy yo, y toda esa parte, y Help. Intentaba describirme a mí mismo y lo que sentía, pero no estaba muy seguro de lo que sentía. Así que decía que a veces, no, siempre, pienso que es real, pero... Por eso lo expresaba de una manera tan entrecortada, porque no estaba segurode cuáles eran mis sentimientos. Pero de pronto estuve seguro: «Sí, eso es lo que estaba sintiendo... Duele, y de eso se trata.» Eso me permitió expresarme a mí mismo. —John Lennon, 1970.
Y lo que intentaba decir con todo eso del árbol era que nadie parecía estar tan en la onda como yo, lo cual significaba que o estaba loco o era un genio. Es el mismo problema que tenía a los cinco años. —John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Strawberry Fields
  • Strawberry
  • Strawberry
  • forever
  • FOREVER
  • FOREVER
  • forever
  • forever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS