Streaming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 La Web se encuentra con la televisión

El medio multimedia (Rich media) combina la Web, el multimedia interactivo y la televisión en un medio nuevo y apasionante por si mismo.

Los avances en la compresión de video y audio hacen ahora posible la distribución de tales archivos en tiempo real através de la red.

Los gráficos vectoriales Flash fueron un paso importante en la evolución delhipertexto al medio multimedia. Los diseñadores y desarrolladores de páginas Web usaron una gran cantidad de creatividad e innovación en la creación de scripts para realizar algunos sitios Web muy dinámicos e interactivos usando flash, pero todavía carecieron de la habilidad necesaria para entregar video y audio en vivo. Así, combinando los métodos de producción del disco multimedia con lashabilidades de los desarrolladores de la Web se ha formulado un nuevo método para comunicar ideas.


Fig. Evolución de diferentes medios hacia una nueva generación de medios integrados.

1.1.1 Streaming

Hoy en día el Streaming es considerado como la entrega de archivos codificados digitalmente por la World Wide Web a los PC´s o como la transmisión de Protocolos de Internet, este protocolo detransmisión tiene una conexión bidireccional entre el origen y el espectador.

Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página Web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador. Se podría describir como "hacer clic y obtener". En términos más complejos podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia através del Internet.

Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Sintetizando, desde la aparición del Real Audio 1.0 de la compañía Real Networks se puede tener una radio online.

Las nuevas tecnologías hacen que la tecnología del momentoquede obsoleta, por lo tanto cualquier creación de contenidos streaming y sistema de gestión debería ser diseñada para ser flexible y extensible. Algunas de las aplicaciones mas nuevas como las móviles y la inalámbrica tienden a ser mas estables.

 ¿Qué es el tiempo real?

Streaming es a menudo denominado en tiempo real; este es un término algo impreciso. Implica ver un evento mientras sucede.Los sistemas de televisión típicos tienen latencia; pueden ser milisegundos, pero con codecs altamente comprimidos, la latencia puede ser de segundos. El factor principal que hace que el flujo de datos (stream) sea en tiempo real es que no hay almacenamiento intermedio de los paquetes de datos.

Solo por que streaming sea en tiempo real no significa que tenga que ser en vivo. Los archivospregrabados también pueden ser entregados en el tiempo real. El servidor entrega los paquetes a la red a una velocidad que es igual a la velocidad correcta de reproducción del video.

Fig. 1.1 diagrama del desarrollo para la trasmisión de video y audio por el Medio streaming.

1.2 Formato de video

Fig. Muestra los diferentes formatos de video.

1.2.1Conceptos básicos

 Señal del video

Laseñal de vídeo se origina a partir de la conversión de variaciones de intensidad de luz por cambios de intensidad eléctrica. Todo esto se produce cuando existen materiales fotosensibles. La imagen de vídeo se forma partiendo de la reproducción de una serie de imágenes por segundo. Con esta sucesión de imágenes a una determinada frecuencia, se logra la sensación de movimiento (framerate). Lavelocidad a través el cual se visualizan las imágenes se denomina framerate, y es equivalente al número total de imágenes (frames) mostradas en un segundo.


Fig. Cinco frames de un video.

 Imagen de vídeo

La información que se encuentra en la señal de vídeo en cada uno de sus frames es de dos tipos, por un lado existe el nivel de luz representando cada punto de imagen y por otro los...
tracking img