Street Marketing

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Luis Tártalo López
10/02/20115
Grupo 15 : 2 B ADE
PRACTICA INDIVIDUAL 2: STREET MARKETING




"El Street Marketing es una herramienta que en los últimos años está siendo aplicada con gran éxito en España. Son todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por lascompañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Consiste en hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio hábitat. Suelen ser muy efectivas ya que nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y conseguir gran notoriedad."
Street Marketing: Y tú… ¿Cuánto tiempo te quedarías sentado?
Como ya sabes, el Street Marketing está demoda y cada día una multitud de empresas nos sorprenden con sus ideas “locas”. En este caso, es la sociedad británica KitKat la que nos ha llamado la atención con una campaña muy original.
Imaginó un concepto de comunicación que cuadra perfectamente con su famosa frase: “have a break”. Efectivamente, la marca KitKat siempre incita a realizar algún descanso disfrutando de uno de sus productos.Desde hace años, la empresa tiene la costumbre de poner en marcha varias campañas de Street marketing transformando unos bancos en productos KitKat.
¿Cuál ha sido su nueva idea?
Una vez más la empresa ha sabido sorprendernos creando una campaña de Street Marketing totalmente acertada, la cual tuvo lugar en la ciudad de Ámsterdam.
Imaginó una idea asombrosa: añadir un pequeño asiento que sobresalía decada uno de sus carteles publicitarios. ¿Por qué? Porque se podía leer una frase según la cual la persona sentada en el asiento a la hora y fecha indicada ganaría una Tablet Nexus 7 (en colaboración con Android para la realización de esta campaña de Street Marketing). La idea provocó un real buzz marketing.
Puede que la idea sea sencilla… pero está llena de originalidad.
De esta manera, lacampaña despertaba la curiosidad de los transeúntes pasando por la zona y muchos se lo tomaban como un desafío. La gente participó con mucho entusiasmo en el juego y algunos se quedaron hasta por la noche
Resultado: ¡Un gran éxito para la empresa KitKat!
Paralelamente, no sólo se puede hablar del éxito del Street Marketing sino también de la multitud de reproducciones en los medios sociales que generaronun excelente efecto viral a favor de la imagen de KitKat.


Fuente : El periodic marketing Marketing News & Business Management
Video de la campaña

En mi opinión creo que sin duda alguna el street marketing es una de las formas de marketing que incide con mayor fuerza entre los consumidores. Las empresas realizan campañas muy visuales utilizando el entorno que nos rodea día a día y esto haceque nos sintamos atraídos hacia ese producto. Además pienso que la imagen de marca se ve reforzada puesto que aunque el cliente no la conozca se va a sentir motivado de una forma u otra por dicho producto, pues como hemos visto en el video de kit kat la gente se veía atraída haciendo fotos y videos cuando el motorista se acercaba a las marquesinas de la ciudad donde se había implantado la silla yentregaba la ansiada tablet.

¿Cómo asegurar el éxito de tu Street Marketing?
¿Cómo asegurar el éxito de tu Street Marketing?
¡5 consejos para un Street Marketing eficaz!
Tras definir el concepto de Street Marketing, ahora vamos a exponer algunos consejos que te permitirán atraer la mayor atención posible y suscitar el interés de tu público.
En el ámbito público no es tan fácil llamar la atención,por lo que se hace necesaria una buena estrategia marketing antes de realizar cualquier acción de comunicación.
5 elementos indispensables para mejorar el resultado de tus acciones de Street Marketing:
La ubicación
La elección de una localización estratégica es un factor fundamental para la eficiencia de tus acciones de Street Marketing. Debe ser un lugar con una gran afluencia de personas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Street Marketing
  • Street marketing / marketing viral
  • Ambient Street Marketing
  • Marketing de guerrilla, street marketing y marketing boca a boca
  • Street marketing
  • STREET MARKETING
  • Street marketing
  • Street Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS