Streptococos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5198 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STAPHYLOCOCCUS
Características
• Son cocos gran positivos de 0.5 – 1.5 uM de diámetro
• Formados en racimos irregulares
• Son inmóviles
• Facultativamente anaeróbicos
• Tiene una amplia gama de determinantes de virulantes
• Poseen una gran cantidad de expoproteinas
• Resistente a las condiciones ambientales
• Provoca vómitos intensos
Habitad
LosStaphylococcus son microorganismos que están presentes en la mucosa y en la piel de los humanos y de otros mamíferos. También se presenta en las fosas nasales y garganta

Especies y animales que afecta
• S. aereus: Infección de piel y partes blandas. Neumonía, sialadenitis, sepsis con o sin metástasis (osteítis, artritis, endocarditis, abscesos localizados), orzuelos. Enfermedades portoxinas (síndrome de la piel escaldada, síndrome del shock tóxico y gastroenteritis).

CLOSTRIDIUM
Caracteristicas
Es un género de bacterias anaerobias, bacilos grampositivas, parásitas y saprófitas algunas de ellas, que esporulan[] y son móviles, en general por intermedio de flagelos peritricos. Toman la forma de fósforo, palillo de tambor o huso de hilar, de ahí su nombre griego "Klostro", quesignifica huso de hilar.
Especies y animales que afecta
• C. botulinum El botulismo es una enfermedad de declaración obligatoria, que causa intoxicación alimentaría en hombre y animales (bovinos), recibe el nombre de una especie de bacteria (Gram positiva anaerobia) que se encuentra por lo general en la tierra y productora de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo.
• C.tetanic es una bacteria, gram positiva formador de esporas,y es anaerobio, Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal de animales, causante de toxicidad grave en los humanos, provoca el tétanos generalizado, tétanos cefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal. Afecta cerdos, rumiantes y equinos.
• Clostridium chauvoei es el agenteetiológico del carbunclo sintomático, pierna negra o "mancha" de los rumiantes, de amplia difusión en Argentina. Entre sus factores de virulencia se cita la toxina beta que presenta actividad enzimática principal de desoxirribonucleasa (DNasa). Especie que afecta: terneros y a ovinos de toda edad.
• Clostridium tetani afecta los músculos bulbares y paraespinales, esto causa trismo, risa sardónica,dificultad para tragar, irritabilidad y opistótonos. También afecta el sistema nervioso vegetativo causando sudoración, hipertermia, arritmias cardíacas y fluctuaciones de la presión sanguínea. Filogenia del clostridium tetani

Bacillus anthracis

CARACTERISTICAS
Bacillus anthracis es inmóvil y capsulada. La endospora característica de Bacillus es de forma redondeada y de situación central,sin deformar la célula. Cada célula mide entre 1 y 6 μm. Las esporas son muy resistentes a la temperatura y a los desinfectantes químicos, aunque se muestran muy sensibles a la penicilina. Es frecuente encontrar esporas en productos derivados de animales como lana o pienso. El proceso de esporulación se realiza siempre fuera del animal infectado. Las esporas se transforman en la forma vegetativaen medios favorables como la sangre y otros tejidos biológicos, sea animal o humanos, en particular ricos en aminoácidos, nucleótidos y en glucosa. El Bacillus anthracis es un organismo aeróbico.
PATOGENIA Y ESPECIES QUE AFECTA
Heridas o úlceras de un color negruzco localizada en el tejido subcutáneo. Afecta mamíferos y hombre

MYCOBACTERIUM

Características

Las micobacterias tienen formade bacilos rectos o ligeramente curvados y miden 0,2-0,6 µm de ancho por 1,0-10 µm de largo. Son bacterias aerobias y no móviles. Son típicamente alcohol ácido-resistente no producen endosporas ni cápsulas y suelen considerarse Gram-positivas. Aunque las micobacterias no parecen encajar en la categoría Gram-positiva desde un punto de vista empírico (es decir, que no retienen el tinte violeta),...
tracking img