Stress laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este libro se trata del problema del estrés laboral el cual es un problema con un costo creciente del personal en el se describe tanto las situaciones y las descripciones de la gestión el cual esta como un problema que disminuye el la forma de todo el que hacer de los directivos o los empleados para prevenir y eliminar este tipo de enfermedad.
En el ámbito empresarial estelibro las formas de prevenir el malestar y las formas aquellas que inciden en la satisfacion en el clima laboral y de la manera en la motivación en el trabajo de forma que pueda el individuo pueda aprender a superar el estrés en el trabajo y de esta manera evitar el tratamiento psicológico
CONCEPTO DE ESTRÉS Y ANSIEDAD
ESTRÉS:
Cuando la ansiedad psicopatológica esta ligada a un agente externo quela provoca o la desencadena, y este es prolongada o intensa hablamos de estres
ANSIEDAD:
En general se refiere de activación o agitación exagerada que aparece en el individuo como reaccionarte acontecimiento externo o de forma endógena, asociado a sentimientos y pensamientos del propio individuo. La ansiedad es el tipo de miedo irracional no justificado.
La ansiedad clínica o psicopatológica esdañina, no es adaptativa al no existir una amenaza objetiva y es persistente, perjudica el rendimiento laboral y la vida interpersonal, tanto social como familiar y puede ir acompañado de otros trastorno con el insomnio o sentimiento depresivo, y manifestación a través de fobias o miedos irracionalaza situaciones especificas. La ayuda psicológica o psiquiátrica es conveniente para superarla.RECURSO DE AFRONTAMIENTO
Es el conjunto de actuaciones que el individuo pone en juego para protegerse y enfrentarse al estrés aunque es difícil de definir, pero en el lenguaje cotidiano se culpe al estrés de todo como es l fatiga, malestar, ansiedad, la causa de un dolor d cabeza e incluso los que es una forma de vida

Aunque el estar expuesto a un nivel moderado de estrés es normal y convenientepara mantener el tono vital, para estar despierto, no aburrirse y enfrentarse con energía a los retos de la vida.
ESTRÉS FÍSICO Y PSICOLÓGICO
Los estresares o agente causantes de estrés pueden ser físicos o psicológicos, un ejemplo de estresares físicos son, el ruido intenso, las temperaturas extremas, mayormente producido por la sociedad en que vivimos la cual aumenta de una forma diferentes porla competencias que se presentan como patrones de éxitos o fracasos de los seres humanos, muchas veces provocados por nosotros mismo, por alcanzar metas aunque tratamos de llegar todas maneras.

Los Estresares psicológicos se denominan también sociales y son los que nos encontramos habitualmente en la vida diaria, estos estresares sociales son el atravesar situaciones comprometidas ante losdemás.

La ansiedad aparece muchas veces incluida en otros cuadros clínicos en psicopatología. Los trastornos fóbicos, como el miedo a la altura, a viajar en avión, a las enfermedades, muchas veces dependiendo de la forma de sueños pueden causar un estrés por no tener un tiempo de sueño prolongado para un descanso.
EL ESTRÉS COMO ESTIMULO.
El estrés como estimulo y como la reacción ante unasituación amenazante, el estrés entendido como repuesta. Además frecuentemente se habla del estrés como la combinación e interacción entre estímulos y repuestas aunque es sorprenderse de que en algunos casos es positivo aunque deja un fuerte impacto en las persona tanto emocional con un reajuste en la vida cotidiana.

El estrés como estímulo se ha definido como una exigencia, una demanda o una tensiónque el miedo ambiente impone a un organismo, en el que puede provocar efectos nocivos.
ESTRE Y TRASTORNO PSICOLOGICOS PSICOSOMATICOS
Las repuestas descritas anteriormente se prolongan si el individuo no se adapta al estrés o si este es continúo o muy intenso con una consecuencia que es cada vez más perjudicial, por ejemplo, tensión muscular, dolores de cuello, situaciones laborales extensa...
tracking img