Stress -Strain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de cultivo en “El huerto”
En la Universidad Agraria La Molina se esta desarrollando una alternativa para la agricultura a través del programa de hortalizas que esta implementando “elhuerto”, cuyo objetivo es desarrollar la agricultura orgánica de manera experimental y de manera productiva para la comercialización.
Es e por esto que se siguen diferentes procesos de prácticas einvestigación que ayudan a resolver problemas y dar soluciones alternativas con un manejo sustentable de los recursos y con el fin promover una agricultura más saludable para las personas y medio ambiente.Se manejan 10 hectáreas de manera orgánica con los siguientes cultivos:
*
* Capsicums
* Pepinillo para encurtido
* Tomate en invernadero
* Espárrago
* Aguaymanto
*Cultivos de cobertura
* Hortalizas en general de parcelas de olericultura
* Plantas aromáticas

Capsicums
Para el caso de Capsicums: se manejan unas parcelas que contienen variedades importantesde capsicum a nivel nacional e internacional las cuales son ají escabeche, ají amarillo, ají jalapeño, ají habanero, etc.
Se desarrollan cultivos separados con fines de obtención semilla y con el finde investigación ya que se realizan estudios por parte de los tesistas y de la unidad del huerto.

Para la estructura y nutrición del suelo se utiliza abonos provenientes de estiércol de caballo,vacuno, etc. como también la aplicación de rastrojo, residuos de cosecha y materia orgánica en general. El biol se aplica de manera foliar para la nutrición de plantas ya que tiene la capacidad desuplir necesidades de micronutrientes y a parte es también un fitorregulador que incrementa el rendimiento de los cultivos.

El control de malezas es manual mediante deshierbo mecánico y escardas.

Elcontrol de plagas se efectúa mediante barreras vidas como por ejemplo el uso de plantas hospedantes como el maíz, pero para esto se utiliza acompañado del frijol que ayuda en la fijación de...