Stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés es necesario para el diario vivir. En pocas dosis nos puede ser de gran ayuda pero en grandes cantidades puede ser un problema. Hay diferentes tipos de estrés, postraumático, porenfermedad, emocional y el excesivo entre otros. No siempre se puede reconocer la causa del mismo. La persona que padece de grandes cantidades de estrés puede sufrir daños tanto físicos como mentales yemocionales. Se pueden utilizar diferentes técnicas para aprender a controlar el estrés. Puede afectar la vida laborar de una persona y crear problemas de salud.
El estrés es una reacción del cuerpohumano ante diferentes situaciones.Es generado por cambios en el equilibrio de la vida.El estrés es necesario en la vida del ser humano ya que te hace ser más efectivo en tu vida diaria, te damotivación. En grandes cantidades por periodos prolongados el estrés puede causar daños físico, mentaly emocional.El termino estrés fue primero utilizado por el neurólogo y fisiólogo Walter B. Cannon en1920.Cannon descubrió que bajo situaciones de emergencia el cuerpo activa el sistema nervioso provocando diferentes cambios, tanto en la respiración, como en el ritmo cardiaco. Esta reacción del cuerpo es loque nos ayuda a reaccionar ante las situaciones difíciles. En el 1936 el húngaro Hans Selye escribió que el estrés es un proceso del cuerpo que se divide en tres etapas. La primera etapa consiste deuna señal de alarma que prepara el cuerpo para la defensa. La segunda etapa te ayuda a sobrevivir la primera y construye resistencia. La tercera es la de agotamiento cuando el estrés es por periodosprolongados.
Los estresores son los detonantes de del estrés. Pueden ser causados por causas internas o externas que ocasionen desequilibrio en la persona. Se reconocen como estresores la tensión,la ansiedad y la depresión. La tensión es una causa interna que es generada por cambios repentinos como un cambio en la forma de vivir, cambio de empleo o la situación económica. La ansiedad crea...
tracking img