Stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No sé ustedes, pero yo soy muy ansiosa y me estreso con muchísima facilidad, a veces he llegado a pensar que podría dedicarme a cultivar ciruelas en mi jardín y de todas formas viviría estresada ycon gastritis.

De cualquier forma no pienso seguir igual, así que traté de buscar formas de controlar mis niveles de tensión, primero con una psicóloga y después con mi mejor amiga, que es maestra deyoga.

Estos son algunos de los consejos que me dieron y que comparto con todos los que tengan en común conmigo el estrés, estoy segura que les serán muy útiles, a mi me han resultadoestupendamente.

La psicóloga Gloria Vázquez recomienda:

1. Tener una actitud optimista; en vez de correr a la ducha al despertar, tomarte 1 minuto (literal, 60 segundos) para respirar hondo e imaginarte eltipo de día que quieres tener.

2. Organiza una agenda. Aunque al principio puede costar acostumbrarse, después notarás que te hace la vida mucho más fácil al no tener que depender todo el tiempo detu memoria para los pendientes y tomándote el tiempo necesario para no dejar las cosas a último momento.

3. Aprende a delegar funciones en el trabajo, no tienes que hacer todo, recuerda que “el quemucho abarca, poco aprieta”.

4. Acostúmbrate a disfrutar de las cosas pequeñas, recupera tu capacidad de asombro deja fluir tu sonrisa; mira los árboles de camino al trabajo, saluda amablemente alos demás y muy importante, no comas con prisa, saborea cada bocado.

5. Reduce el consumo de estimulantes como el café, el té o cualquier bebida con cafeína o alcohol; ya que provocan un efectorebote que te altera durante poco tiempo pero te hace sentir más decaído después.

6. Trata de comer saludablemente, eso también ayuda a reducir los problemas gástricos relacionados con la ansiedad yel estrés. Practica algún deporte o haz algo de ejercicio, aunque sea poco, no dejes que tus músculos se atrofien.

7. ¿Te están colmando la paciencia? Desconéctate por un par de minutos y recurre...
tracking img