Stress

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Stress

En este trabajo he decidido realizarlo acerca del stress ya que en la actualidad es uno de los problemas que más afecta a nuestra sociedad, lo que intentare realizar esprofundizar en que es lo que genera el stress ya uno como individuo se puede ver afectado en distintos ámbitos del diario vivir, ya sea al momento de sociabilizar con otro, en las acciones deldiario vivir y laborales. Como nos vemos afectados, es lo que se profundizará con relación a que cambios percibimos en nuestro desempeño como personas. Un ejemplo es cuando nos enfrentamos asituaciones repentinas, nos estresamos y gracias a este no podemos defender de estas mismas situaciones.
Un caso de estos es ser víctima de un asalto, ya que allí nos baja el denominadostress, lo que implica variados cambios, ya sea el palpitar del corazón o quizás la manera de percibir las cosas, lo que repercute en nuestra forma de enfrentar estas mismas. ¿Es realmentenecesario el stress para vivir?
Hasta el momento mi posición o en el mejor entendido que poseo sobre el stress, es que es la forma de cómo individuos enfrentamos ciertos cambios, situación queenfrentamos en el diario vivir y responder en cada momento genera reacciones tanto emocionales, estados anímicos y sobre la fisionomía de los individuos, y es así como nos esforzamos poradecuarnos a distintas presiones, y que en ocasiones resulta complejo enfrentarnos a estas. Lo que nos repercute mediante ciertos cambios en nuestro funcionar metabólico o en toma dedecisiones (fisiológica y mentalmente). Distintos episodios, normalmente negativos, son los culpables de esto lo que nos puede afectar a largo y corto plazo.

Bibliografía

Psicología anormal,David H Barlow V Mark Durand
El estrés – Metodología de investigación, Alonso Gaeta Reynaldo
(http://www.angelfire.com/ak/psicologia/estres.html)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stress
  • El stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS