Strip search

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Capítulo IV
Ideas Centrales Por Parrafo.

1.- Se da a conocer el tema del que se va a hablar en el capitulo, que son las decadencia y caída del Imperio Romanovista desde diferentes puntos de vista y distintas justificaciones postuladas por variados expertos e investigadores sobre el tema.
2.-Habla de la reducidadiferencias que existen entre los distintos criterios dados, y también de la importancia histórica que va tomando para los humanistas, la comprensión del fin del mundoclásico.
3.-Aquí se hace la diferencia entre los dos tipos de interpretaciones de esta investigación, los cuales son: La Liberal o ’’Burguesa’’ y La ’’Marxista’’. Sinembargo, historiadores ‘’marxistas’’ coinciden en muchas cosas con los ‘’burgueses’’, y viceversa.
4.-Se explica la justificación de la diferenciación anterior:significa que la sociedad burguesa, elabora una ideología en la que el hombre es considerado ‘’no como un resultado histórico, sino como el punto de partida de lahistoria’’, lo que encajaba claramente con un sistema económico basado en al libre competencia.
5.-En este párrafo, C.Marx hace una afirmación sobre la concepción de laideología burguesa, en la que Marx afirma el prevalecimiento de lo social sobre lo individual con respecto al hombre.
6.-En base a la afirmación anterior de Marx se trata dedefinir a un historiador como ‘’marxista’’ avocando distintos puntos que van desde la lucha de clases hasta la explotación del hombre por el mismo hombre, etc.7.-Se pone como un ejemplo a la ideología ‘’marxista’’ en todo sentido La Revolución Soviética de 1917, que estremeció la concepción histórica.
8.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Striper
  • Searcher
  • Strip Center
  • I search
  • google search
  • Search
  • search
  • Presentacion Strip Center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS