Strongyloidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MEDICINA

MICROBIOLOGIA BASICA

TEMA:
Strongyloidiasis

Strongyloidiasis
La strongiloidiasis es la infección causada por el nemátodo Strongyloides stercoralis. Strongyloides stercoralis es un nemátodo bastante común en áreas cálidas y húmedas. En raras ocasiones, se puede encontrar en regiones tan septentrionales como Canadá. Las personas adquieren la infección cuando entranen contacto con suelo contaminado con estos gusanos. Este pequeño gusano es apenas visible a simple vista. Los gusanos pequeños se pueden mover a través de la piel de una persona dentro del torrente sanguíneo hasta los pulmones y las vías respiratorias. A medida que los gusanos crecen, se entierran ellos mismos en las paredes del intestino y posteriormente producen huevos allí. Las áreas por dondelos gusanos atraviesan la piel pueden tornarse rojas y dolorosas. La tasa de esta infección es muy baja en los Estados Unidos y la mayor parte de los casos reportados allí son llevados por viajeros que han estado o vivido en Sudamérica y África.La infección causada por Strongyloides stercolaris es considerada una de las infecciones menos común a comparación de otros nematodos intestinales. Elestimado global de personas infectadas varia entre 3 a 100 millones de personas. Strongyloidiasis se encuentra en lugares tropicales, subtropicales y en partes limitadas de los Estados Unidos y Europa. Su importancia medica cae en su abilidad de producir una infección muy fuerte en personas inmunocomprometidas, a consecuencia de que se puede replicar e incrementar muy rápidamente sin abandonar a suhospedero.

Ciclo de Vida
Semitransparente, gusanos femeninos sin color que miden aproximadamente 2.2 mm viven en la mucosa epitelial de la parte superior del intestino donde depositan sus huevesillos. Los huevesillos se producen por parthenogenesis ya que no existen parasitos adultos machos. Los huevesillos eclosionan en la mucosa y las larvas emergentes aproximadamente de de 250 a 300 umllegan a la mucosa intestinal. Si son excretados en las heces fecales en un ambiente caliente y húmedo se pueden desarrollar a su forma de larva filariforme infecciosa o se producen gusanos adultos que pueden reproducirse y producir larva rhabditiforme, que puede desarrollarse directamente a la forma infecciosa (filariforme). La larva filariforme penetra la piel humana y pasa por una etapa demigración que termina de 18 a 28 días después en la mucosa intestinal, donde los gusanos adultos hembras empiezan a producir sus huevesillos.
Una característica clave de la biología del Strongyloides es que en números pequeños de larva rhabditiforme se desarrollan a larva filariforme en la mucosa intestinal, se vuelven a introducir al hospedero a través de la mucosa del colon o piel perianal, asícompletando su ciclo de vida sin abandonar el hospedero. Este proceso de autoinfección explica como el parasito puede incrementar en números en la ausencia de reinfección exógena, permanece indefinidamente en un hospedero, y puede ser transmitido directamente de una persona a otra durante contacto físico cercano.
Epidemiologia.
La transmisión de S.Stercoralis depende de la idoneidad de los suelos,condiciones climáticas, el saneamiento, y el comportamiento humano. Además de los trópicos y subtropicos , el parasito es endémico en areas pequeñas de Appalachia, el sureste de los Estados Unidos, Australia. La transmisión de persona a persona se explica en los informes del strongyloidiasis fuera de areas endémicas en instituciones mentales y entre homosexuales.Las Infecciones que duran mas de 60anos se han documentado en veteranos de guerra y los inmigrantes que vivian en las zonas endémicas en el pasado distante.

Sindromes Clinicos.

Con infecciones agudas puede haber una erupción localizada, pruritica, eritematosa, papular, poco después de la penetración larval. Los síntomas pulmonares, la diarrea, el dolor abdominal se desarrolan varias semanas después. En strongyloidiasis...
tracking img