Struts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de FrameWork Struts
Java Web

¿Qué es un FrameWork?
Un FrameWork es una herramienta que se basa en soluciones reutilizables para el desarrollo y/o implementación de una aplicación que permite acotar tiempos, reducir código y optimizar tareas.

En el desarrollo de software, un FrameWork es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos omódulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

El navegador genera una solicitud que es atendida por el Controller (un Servlet especializado). Elmismo se encarga de analizar la solicitud, seguir la configuración que se le ha programado en su XML y llamar al Action correspondiente pasándole los parámetros enviados. El Action instanciará y/o utilizará los objetos de negocio para concretar la tarea. Según el resultado que retorne el Action, el Controller derivará la generación de interfaz a una o más JSPs, las cuales podrán consultar los objetosdel Modelo a fines de realizar su tarea.

¿Qué es Struts?
Struts es un FrameWork para el desarrollo Web basado en el patrón de diseño MVC (modelo, vista, controlador).

¿Struts; Basado en el patrón MVC?
El patrón de diseño MVC, consiste en separar una aplicación en tres componentes:
Modelo: Reglas de Negocio, acceso a los datos y Persistencia.( Beans, EJB, ORM)
Vista: Gestión de laInterfaz de los datos a los usuarios. (html, jsp, javaScript, flex, ajax etc.)
Controlador: Gestiona eventos entre el Modelo y la vista. (StrutsForm, strutsAction, struts-conf).
Como regla principal diremos que la Vista no podrá acceder al modelo directamente si no que debe pasar por el controlador para acceder al modelo.
La Vista consiste en un conjunto de páginas JSPs y tags personalizados queaporta Struts. Estas etiquetas permiten separar la vista del controlador debido a que estas etiquetas acceden al modelo.
El controlador Struts se encarga de tres tareas:
1. Validaciones simples: Consiste en validaciones simples sin acceder al modelo, se utiliza para comprobar que se hayan ingresado todos los datos necesarios, para comprobar la longitud de las contraseñas o de las direcciones decorreo. Esto se logra extendiendo la clase ActionForm
2. Validaciones Complejas: Se realiza extendiendo la clase base de Struts llamada Action. A este nivel se comprueba contra las reglas de negocio (modelo). Por ejemplo: Se instancian objetos del modelo, se realizan consultas contra la base de datos y se obtienen los errores etc.
3. Control de flujo o de Navegación: A través de un archivode configuración (struts-conf) se gestiona el flujo de navegación entre páginas, que también se logra extendiendo la clase  ActionForm y Action.

Ejemplo Básico de FrameWork Struts
Pasó a paso que es lo que se tiene que hacer, para lograr crear un proyecto Web Java, basado en FrameWork Struts (MVC). Basado en NetBeans 6.9 para lo cual es indiferente.

Paso #1:
Primero debo crear un proyectoNuevo – Java Web – Web Aplication, luego coloco el nombre del proyecto Next, luego se elige el Servidor Web para este caso sería Apache. Next, luego se elige Struts 1.3.8 en la opción Application Resource se puede dejar el nombre por defecto a seleccionar uno en particular y después se selecciona la opción Add Struts TLDs ("Tag Library Definitions" contienen las definiciones de Tags utilizados porStruts en los JSP's, Struts incluye varias librerías de estos Tags, algunos: bean.tld, html.tld, logic.tld y template.tld, vale mencionar que el uso de archivos *.tld no es exclusivo de Struts, sino una manera de definir Tags JSP's hechos a medida y JSTL's.

Una vez realizado lo siguiente ya tenemos el proyecto, luego eliminamos los JSPs de ejemplo ya que crearemos los nuestros en su...
tracking img