Stsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 de Enero Día de Los Reyes Magos: es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, habrían acudido desde países extranjeros, quienes trasseguir una supuesta estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Los Magos (Melchor, Gaspar yBaltasar) fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente.

6 de Enero Día del Deporte: El 6 de enero de 1945, en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, naceEl Día del Deporte. El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Año tras año enVenezuela el Día del Deporte es una jornada oficial en el que no sólo se promociona la actividad deportiva, sino que además se le rinde homenaje, con justicia, a los deportistas nacionales más destacados14 de Enero Día de La Virgen Divina Pastora: El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que lehiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quisodevolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de quela Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

15 de Enero Día del Maestro: El 15 de enero de 1932, en la sede del antiguo "Colegio Vargas", ubicado entonces en la esquina de Cují, se fundó laSociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la...
tracking img