Sttk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ESTÉTICA?
La estética esta estrechamente relacionada con la filosofía, de hecho me atrevería a decir que todo tiene su propia filosofía, su ¿ Por qué? Y ¿Para qué?. Hablando de personasde diferente cultura, país y con diversos conocimientos todos tienen su propia definición de filosofía, esto depende de muchos factores.
Si uno pretende definir el concepto de filosofía o determinarun significado universal nunca acabaría que al contestarse una pregunta surge otra y así sucesivamente, es muy difícil conocerlo todo y por lo tanto es imposible explicar el todo de una maneraespecifica y aplicable universalmente hablando.
Para poder explicar la cultura, la filosofía se auxilia de tres disciplinas, las cuales son; la lógica, la ética y la estética, donde la lógica se interpretacomo la ciencia del ser, la ética la ciencia del deber ser y la estética que es la ciencia que estudia e investiga el origen sistemático del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte.
Ya quela estética es la reflexión filosófica del arte , uno de sus problemas será el valor que se contiene en su forma de manifestación cultural puesto que mediante el sentimiento, que es su facultadespiritual característica , se manifiesta como arte y realiza como valor fundamental la belleza, es por ello que en el texto se deduce que el arte es una manifestación de la cultura estudiada por laestética, entonces la estética pasa a ser la ciencia que se encarga de explicar filosóficamente el arte como manifestación de la cultura y la belleza.
Haciendo un pequeño paréntesis en este ensayo, quierocomentar lo interesante que se vuelve un texto o platica cuando se pretende determinar la relación filosofía-estética ya que como comenté en los párrafos anteriores durante el proceso se ligandiversos términos desde los términos del ser y del deber ser hasta la belleza y lógica, llegando a ser una platica eternamente infinita donde a final de cuentas lo máximo que se puede lograr sería...
tracking img