Sttutgart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excursiones STTUTGART SUR ALEMANIA
Stuttgart, la capital de Baden-Württemberg constituye un punto ideal de partida para realizar excursiones por esta fascinante región. Quizás el nombreBaden-Württemberg no le resulte familiar. Sin embargo, tras ese nombre se esconde la segunda región turística más importante de Alemania, situada entre Baviera, Suiza y Francia. Seguro que ha oído hablar de unaselva misteriosa y profunda llamada Selva Negra. Y de un lago inmenso a orillas del cual se pierde la vista en el horizonte sin ver más que agua cristalina, como si del océano se tratara: el Lago deConstanza. Ciudades como Baden-Baden, Heidelberg o Friburgo le resultan conocidas, ¿verdad? Pues todo esto, y muchísimo más, se encuentra en esta preciosa región del suroeste de Alemania.
Para losaficionados al deporte al aire libre Baden- Wurttemberg es "la meca": senderismo y ciclismo en verano, así como esquí en invierno en la Selva Negra, surfing y navegación en barcos de vela y motor en elLago de Constanza, piragüismo en el río Neckar,., las posibilidades son infinitas.
La Selva Negra es sin duda el atractivo turístico por excelencia de la región. Es conocida en todo el mundo por susrománticos prados y valles, lagos, desfiladeros, molinos, granjas, relojes de cuco, y los tradicionales trajes regionales con los típicos sombreros con pompones rojos. Tan aconsejables son unas vacacionesen un rústico y acogedor hotel junto a uno de los encantadores lagos como el Titisee, el Schluchsee y el Mummelsee, como una estancia en la bellísima capital de la Selva Negra, ciudad caracterizadapor su cautivador y juvenil ambiente: Friburgo. En Schonach se puede admirar el reloj de cuco más grande del mundo, mientras que en Furtwangen se encuentra el Museo Alemán de Relojes. Las Cascadas y elMuseo de la Selva Negra en Triberg constituyen otra excursión muy recomendable.
Frente al panorama de la cadena de los Alpes resplandece el Lago de Constanza. Algunos de los destinos preferidos...
tracking img