Stuart Sutcliffe

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Stuart Sutcliffe


Stuart Sutcliffe nació en Edimburgo, Escocia, en 1940. Con dos años, la familia Sutcliffe se mudó a Liverpool. Desde pequeño ya mostraba enormes habilidades artísticas. Cursóestudios en el Art College de Liverpool, donde a los 19 años lo consideraron como el más talentoso y prometedor estudiante, además de sobresalir por su presencia y su intensa vida bohemia. 
Allí fuedonde conoció a John Lennon, quien se convertiría en su amigo inseparable durante el resto de su vida. Fue el mismo Lennon quien convenció a Stu a unirse a su banda de Rock and roll. Según PaulMcCartney, Stu vendió una de sus pinturas en 1959 por 65 libras y con aquel dinero compró un bajo eléctrico alemán marca Hofner, el cual apenas sabía tocar. Según Paul “era mejor tener un bajista que nosabía tocar que no tener bajista”. En las primeras fotos del grupo se le puede ver tocando de espalda al público para ocultar su falta de práctica. En realidad su interés por ser parte de una banda deRock, además de su amistad con John, era el de reforzar su imagen de “bohemio”. 
Junto con Lennon, Stu fue quien ideó el juego de palabras “Beatles” (que resultaba de “Beetles”, escarabajos, y “Beat”, lamúsica que ellos hacían). Surge así en su etapa inicial el grupo “Long John and the Silver Beatles”, posteriormente “The Silver Beatles” y finalmente The Beatles. 
En 1960 Los Beatles tenían unacargada agenda de conciertos en Hamburgo, llegando a tocar hasta seis o siete horas por noche. Esta etapa es considerada fundamental en la historia de la banda, pasando hambre y frío, metidos en peleas ylíos de faldas. El grupo tocaba en el Bambi Kino, que era un cine porno. Sin ventanas, con colchones cubiertos con banderas británicas como frazadas, tampoco había ropero y una bombilla de luz losiluminaba. Si tenían que ir lavarse, iban al baño del cine.

En palabras del mismo Stu: “Hemos mejorado cien veces desde que llegamos y nuestros más grandes éxitos son, What´d I say, Tutti frutti,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stuart
  • stuart mill
  • Stuart hall
  • Stuart Mill
  • Stuart Hall
  • Stuart Hall
  • Stuart Mill
  • john stuart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS