student

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
•Terminología Farmacológica
Con el fin de unificar criterios y conceptos alrededor de la terminología farmacológica, a continuación se describen algunos términos de especial relevancia y uso enterapéutica.

1. Nombre Genérico ó Denominación Común Internacional (DCI):
Es el nombre científico-farmacológico de una droga, fármaco o principio activo, aceptado y recomendado por la organizaciónmundial de la salud. Por ejemplo: amoxicilina, atropina, codeína, clotrimoxazol.

2. Nombre Químico:
Descripción de la estructura química de una droga o fármaco. Ejemplos: ácido acetil salicílico(aspirina), p-hidroxiaminobencil penicilina (amoxicilina), d-l hyosciamina (atropina), metilmorfina (codeína).

3. Nombre Comercial:
Es un nombre ficticio, propuesto por un laboratorioproductor de medicamentos, a un medicamento que contiene un solo fármaco, principio activo (monofármaco) o en combinación de dos o más fármacos, debidamente autorizado por la autoridad sanitaria.

4.Medicamento:
Preparación farmacéutica que incorpora los principios activos del medicamento, junto a excipientes, correctores, preservantes o estabilizadores, en diferentes formas farmacéuticas(comprimidos, jarabes, inyectables, etc), para posibilitar su administración.

5. Medicamento Innovador o Producto Innovador:
Especialidad medicinal que contiene una nueva molécula, o fármaco original, enla mayoría de los casos desarrolla un nuevo mecanismo de acción farmacológico, no comercializado hasta ese momento y que ha pasado por todas las fases del desarrollo de un nuevo fármaco o principioactivo, es decir los Estudios Preclínicos
y las Fases I, II, y III de Farmacología Clínica.

6. Biodisponibilidad (BA):
Velocidad y medida como se absorbe el ingrediente activo y se hacedisponible en el sitio de acción. Para los productos farmacéuticos que no se absorben hasta el torrente sanguíneo, la BA es medida a través de mediciones que indiquen la velocidad y la medida en la que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • student
  • Student
  • Student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS