student

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1)la funciones de un Virrey en la Nueva España fueron definidas por Felipe II (rey de España) en las ordenanzas de 1572.
*Funciones del virrey:
1.- Era el superintendente de la Real Hacienda,velaba por los asuntos económicos del virreinato
2.- Aplicaba las leyes que eran remitidas desde España y ejecutaba la política emanada desde la península
3.- Tenía a su cargo la defensa delvirreinato, siendo la máxima autoridad en lo referido a las fuerzas armadas o milicias
4.- Supervisaba a la Iglesia gracias al Real patronato que le era entregado por el monarca español
5.- Se reunía con laReal Audiencia para ver asuntos relacionados al Virreinato (Reales Acuerdos).
Un Virrey como figura gubernativa, adquiría peso e influencia debido a que, como ya vimos, concentraba en su personatodas las responsabilidades de la administración pública del virreinato, tanto judiciales como legislativas caían en el virrey, como representante personal del Rey de España.
Desde 1535, fecha en quese instituye el virreinato de la Nueva España, hasta 1821 al consumarse la independencia, hubo más de 62 virreyes.



2) El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo deIndias, fue el órgano más importante de laadministración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial. Se formó en 1511como una seccióndentro del Consejo de Castilla para más tarde en 1524 conformarse una entidad propia.1
No tenía una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el Rey y su Corte. Este consejo actuabacon el monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo.



3) La Real Audiencia (Audiencia Real o, simplemente, Audiencia) fue el máximo órgano de justicia de Castilla, creado porEnrique II en 1369. Los juecesque integraban la audiencia se llamaban oidores.
Las audiencias que disponían de chanciller y por ello eran depositarias del real sello también recibieron la denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • student
  • Student
  • Student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS