Students

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una competencia?
Las competencias en el terreno educativo tienen diversas acepciones y lecturas. No existe una definición única y consensuada respecto de esteconcepto, pues hay quien le atribuye más peso al conocimientos, o habilidades y destreza, o las actitudes y valores.
La competencia hace referencia a la capacidad o conjunto decapacidades que se consiguen por la movilización combinada e interrelacionada de conocimientos. Además de ciertas disposiciones para aprender y saber.
¿Qué importancia tiene unacompetencia al interior del aula?
Tiene la suficiente importancia que en una aula exista las competencias ya que ayuda a resolver un problema o una cuestión, moviliza esaserie combinada de factores en un contexto o situación concreta. aprendizaje?
Es una acción que nos lleva al paso de aprender más con una exactitud más rápida para lograr unmayor aprendizaje.
¿Qué es un aprendizaje significativo?
Es el efecto que da entender una cosa con más importancia y exactitud de importancia para lograr tener un mayor valorsignificativo.
CONCLUSIÓN….
En el enfoque que hablamos por competencias no tiene que ver con ser competitivo, sino con la capacidad para recuperar los conocimientos yexperiencias, aprender en equipo, logrando una adecuada y enriquecedora interacción con los otros, con el contexto social y ecológico.
El enfoque por competencias tiene que vercon el desarrollo y educación para la vida personal, así como la autorrealización de los niños y jóvenes.
Comentarios Personales:
El trabajar por competencias…..
* A mime parece una buena estrategia trabajar por competencias seme hace mas practico que los niños entienden mas.
* Y es una actitud que llevamos al hacer algún trabajo.
tracking img