Studio

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El estudio de comunidad tiene como propósito identificar las características socio-psicológicas, económicas, históricas, geográficas, culturales y ambientales que inciden en la salud dela población, así como los problemas de salud que presentan los individuos, las familias, los grupos y la comunidad en su conjunto, para desarrollar acciones que contribuyan a su solución. Entenderlas causas y consecuencias de los diferentes problemas de salud en la comunidad, y se concibe como un tratamiento interdisciplinario y flexible en su aplicación.

Los indicadores más usados para estimarel nivel de salud global de una comunidad son: 1) las tasas de mortalidad, especialmente la general y la infantil; 2) la expectativa de vida al nacimiento, y 3) la incidencia de enfermedadestrasmisibles. Sus modificaciones, en uno u otro sentido, se interpretan como mejorías o fracasos.

El diagnóstico de la situación de salud de una comunidad es un proceso complejo en el que hay necesidad deutilizar, simultáneamente, diversos indicadores que en general, pueden clasificarse en tres grupos: 1) asociados al estado de salud de los habitantes pertenecientes a un área dada; 2) relacionados conlas condiciones eternas que influyen en la salud del área; y 3) concernientes a servicios y actividades destinados a la mejoría de las condiciones de salud.

El diagnóstico de salud de la comunidad, esun proceso que recae, fundamentalmente, en el médico que se ocupa de la atención de individuos, familias y grupos humanos y es responsable de la promoción de la salud y la prevención de enfermedadesen su localidad.

La identificación, priorización y solución de los problemas de salud, le otorgan un carácter multidisciplinario e intersectorial y hace necesario un enfoque social y sistémico.JUSTIFICACION.
  El diagnóstico es una forma de investigación en el que se describen y explican problemas, con el fin de comprenderlos.  El diagnóstico tiene como punto de partida un problema, se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • studio
  • Studio
  • Studies
  • Studio
  • Studies
  • Cognitive studies
  • universal studios
  • Studio Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS