Stuff

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
el que ama tiene un no sé qué de más divino que el que es amado, porque en su alma existe un dios; y de aquí procede el haber sido tratado mejor Aquiles que Alceste, después de su muerte en las islasde los afortunados. Concluyo, pues, que de todos los dioses el Amor es el más antiguo, el más augusto, y el más capaz de hacer al hombre feliz y virtuoso durante su vida y después de su muerte.»»Toda acción en sí misma no es bella ni fea; lo que hacemos aquí, beber, comer, discurrir, nada de esto es bello en sí, pero puede convertirse en tal, mediante la manera como se hace. Es bello, si sehace conforme a las reglas de la honestidad; y feo, si se hace contra estas reglas.

ino que se unen sí ellos en relación con el propósito de no separarse y pasar toda su vida con la persona que aman.Sería verdaderamente de desear que hubiese una ley que prohibiera amar a los demasiado jóvenes, para, [310] no gastar el tiempo en una cosa tan incierta; porque, ¿quién sabe lo que resultará un díade tan tierna juventud; qué giro tomarán el cuerpo y el espíritu, y hacia qué punto se dirigirán, si hacia el vicio o si hacia la virtud?

El Amor, como dije al principio, no es de suyo ni bello nifeo. Es bello, si se observan las reglas de la honestidad; y es feo, si no se tienen en cuenta estas reglas.

Llamo hombre vicioso al amante popular que ama el cuerpo más bien que el alma; porque suamor no puede tener duración, puesto que ama una cosa que no dura. Tan pronto como la flor de la belleza de lo que amaba ha pasado, vuela a otra parte, sin acordarse ni de sus palabras ni de suspromesas. Pero el amante de un alma bella permanece fiel toda la vida, porque lo que ama es durable.

En otro tiempo la naturaleza humana era muy diferente de lo que es hoy. Primero había tres clases dehombres: los dos sexos que hoy existen, y uno tercero compuesto de estos dos, el cual ha desaparecido conservándose sólo el nombre. Este animal formaba una especie particular, y se llamaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stuff
  • Stuff
  • stuff
  • Stuff
  • Stuff
  • Stuff.
  • stuff
  • stuff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS