Stuff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: ESTO LO EXTRAGE DE INTERNET ME PARECIO MUY INTERESANTE ASI QUE LO COLOQUE COMPLETO MAS ABAJO MI OPINION…

¿Dónde empezar?

El enlace apunta a "The Story of Stuff", un video de Annie Leonard. Este artículo contiene mis pensamientos y una breve reseña de "The Story of Stuff". Será de gran ayuda si usted ha visto la historia de las cosas antes de leer este comentario.

impresionesglobales: Yo muy de acuerdo con algunos puntos, en total desacuerdo con los demás. Me parecía que Annie Leonard y La historia de las cosas sobre todo es una advertencia contra el consumismo y las corporaciones globales.

Esto es malo y bueno, al mismo tiempo. Es bueno porque había algunos puntos válidos. Es malo porque algunas partes sonaba como el extremismo, y algunos eran, creo yo, simplementeincorrecta.

He aquí mis impresiones sobre cada aspecto de la historia de las cosas:

EXTRACCIÓN

"Nos estamos quedando sin recursos".

Verdadero. Nos es necesario centrarse más en las energías renovables, y la política sólo se no está allí.

"Los EE.UU. son el 5% de la población mundial, pero utiliza un 30% de los recursos."

... Los EE.UU. también produce el 27% del PIB mundial. 30% delos recursos, el 27% del PIB: esto parece ser una buena medida de nuestra eficiencia, no de residuos. Cualquier economistas por ahí que me pueda explicar por qué esto es malo?

PRODUCCIÓN

"Tóxicos, tóxicos, sustancias tóxicas." Es más que un repetitivo "Headon" comercial. Sentí que estaba siendo manipulada a través de esta sección debido a la concentración en que le dice que la producción decualquier gran empresa produce TOXICS con cero beneficio.

Ahora, para los que ha notado (particularmente aquellos con niños pequeños), se han producido toneladas de plomo recuerda últimamente acerca de infusión de juguetes para niños. Esta es una preocupación justificable - esas cosas son muy por encima de los niveles de toxicidad aceptable.

Entonces Annie Leonard planteó la freak-a primernivel: Mojamos nuestras almohadas de BFR (retardantes de llama bromados), una sustancia química tóxica horriblemente por el hombre, y dormimos en ellos!

Sin saber nada acerca de retardantes de llama bromados, hice algunas investigaciones al respecto. He descubierto dos cosas:

Uno, retardantes de llama bromados se utilizan principalmente en la electrónica y los plásticos de la electrónica.Cosas como los circuitos informáticos, la carcasa de plástico en torno a un televisor, alrededor de las vainas de los cables estuche de goma en una computadora, ese tipo de cosas. Y los retardantes de llama bromados están unidos químicamente a los componentes. Eso significa que no está volando en el aire, no les estamos respirando, lo

Dos, no he podido encontrar ninguna evidencia de las empresas deinmersión almohadas o fundas de almohada en BFR antes de venderlos. Me parece interesante esta cita:

"No existe una norma federal que exige resistencia a la llama de la ropa de cama, como sábanas, edredones, cojines del colchón y almohadas. Además, la industria tiende a evitar el uso de productos químicos ignífugos en sábanas, fundas y mantas, ya que tienen contacto directo con la piel, segúnGordon Damant ".

Aquí hay otro artículo sobre retardantes de llama bromados. Un punto importante que sigue haciendo es que los estudios de los efectos y los métodos de exposición de los retardantes de llama bromados son contradictorios. Simplemente no tenemos suficiente información todavía:

"Estas concentraciones son bajas, sino porque HBCD tiene el potencial de bioacumulación y persistir enel medio ambiente, es motivo de preocupación. En general, la literatura disponible sobre HBCD es incompleta y en conflicto, haciendo hincapié en la necesidad de más información sobre los efectos del desarrollo, alteraciones endocrinas, y efectos a más largo plazo, incluyendo carcinogénesis. "

Ahora, la historia de las cosas, dijo que las mujeres en los EE.UU. (y Canadá, que el vídeo no...
tracking img