Stupiding: el pais de la ironia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STUPIDING: EL PAIS DE LA IRONIA
POR ALICIA SOTOMAYOR
A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS, LA LEY DEL CONTRERAS Y CONFESIONES DE UNA INTELECTUAL DE GOOGLE.
¿ A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS, MEXICANA?:
HACE POCO, ESTABA CHECANDO MI FACE, COMO SIEMPRE, VIENDO QUE ONDA CON MIS AMIGOS (JAJA AMIGOS) NO LA VERDAD SI TENGO AMIWIS AHÍ, COMO SEA, COMO ENTRE MIS MUUUUUY (34) POCOS AMIGOS TENGO AL PROGRAMA DEDISPARA MARGOT DISPARA,, PUES ES OVBIO, CHECO Q HONGO CON ELLOS, Y ME ENCONTRE CON ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, QUE FUE ESCRITO POR FAUSTO PONCE (COMO REFERENCIA BUSQUEN ALTA FIDELIDAD, O FAUSTO PONCE.COM) Y ES DE PLANO MUY INTERESANTE, AQUÍ SE LOS DEJO.
Alta Fidelidad
Pese a lo que pueda pensarse, Iniciativa México es una gran idea. ¿Por qué? Porque sólo basta con revisar la historiapara darse cuenta de que muchas veces, más allá de los hechos, el discurso que sustenta a una nación es fundamental.
Por ejemplo, Si Estados Unidos no se hubiera fundado bajo la concepción de que son unos “chingones”, o sea, la doctrina Monroe, que decía “América para los americanos”, no hubieran llegado tan lejos.No sabían si iban a llegar lejos o no, pero el sentimiento de grandeza los ayudó aconseguirlo, para bien o para mal del mundo.
¿Otro ejemplo? Si en la biblia no estuviera escrito que el pueblo judio es el pueblo elegido de Dios, su historia sería diferente. Un ejemplo más: Tlacaelel, consejero de varios gobernantes mexicas, utilizó la historia como instrumento de dominación: rescribió los códices de tal forma que los mexicas quedaron como los elegidos por el diosHuitzilopochtli.
Muchas veces, es necesario creérsela para hacer cosas grandiosas; muchas veces, la idea de grandeza viene antes que todo
Así pues, no se puede culpar a la Iniciativa México (un programa del gobierno en conjunto con varios medios) por intentar generar un cambio en la mentalidad de la gente: “Es momento de pasar del sí se puede al ya se pudo”. Sí, perfecto, es necesario creer que somos capacesde lograr grandes cosas, lo cual no es una tarea fácil porque venimos de una mentalidad del “ya merito” o de plano, de francos perdedores, y los hechos y las cifras del país no nos ayudan mucho.
Ahora bien, lo malo es que el primer spot en donde aparece el entrenador de futbol, Javier “El Vasco” Aguirre, posee un par de puntos desafortunados:
1) El Vasco habló a la prensa española de un  paísjodido, un país en el que ya no vive. Lo cual, causa un poco de desconfianza y hasta se siente como alguien hipócrita.
2) El entranador de la selección mexicana habla sobre “grandeza” a la víspera del mundial de futbol Sudáfrica 2010, lo cual es un grave error, puesto que, aunque el Vasco no lo diga, todo parece indicar que el entrenador nos promete ganar el mundial; algo sumamente comprometedor,tanto para él como para la campaña: la realidad es que es poco probable que México gane este mundial.
Lo anterior hace que el comienzo de una campaña que puede ser una buena oportunidad para cambiar muchas cosas en la mentalidad de la gente, puede convertirse en una decepción más, en una promesa incumplida que sólo refuerza al famoso dicho: “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”.
ESTO LESDARA UNA IDEA DE QUE TRATARA PARTE DEL STUPIDING DEL DIA, ME REFIERO A QUE YA QUE ESTOY EN EL VERANO, PUES ES LOGICO QUE TENGO QUE ECHARLE GANAS, ES DECIR CREERMELA DE QUE VOY A PASAR.
Y ES QUE ES CIERTO, NO DIGO QUE TODOS LOS MEXICANOS, PORQUE CREANME, CONOZCO GENTE QUE SI LE ECHA MUCHISIMAS GANAS A LO QUE HACE, PERO LA GRAN MAYORIA ESTA EN LA ACTITUD DEL YA CASI O EL YA VALIMOS, Y ESTA MAL
SOBRETODO EN LA ESCUELA, NO FALTA EL TIPICO GUEY QUE TE DICE, SI PASAMOS, YA MERITO, (INCLUSO A VECES LO APLICO UPS), O EL QUE DE PLANO SI SE AVIENTA SU P…UNTADA DE DECIR, -NO CHAVOS LA NETA YA VALIMOS CON ESTE P,,….ENSANTE PROFE-.
Y SIP SOMOS EXTREMISTA Y ESA ACTITUD DEBE CAMBIAR Y PERSONALMENTE CREO QUE NO NECESITAMOS QUE EL VAZCO NOS DIGA ESO, SINO CREERNOS EN SERIO, LUCHAR HASTA EL FINAL, SE...
tracking img