sturan

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
MALTRATO ANIMAL

1. PRESENTACION

- PRESENTAR TEMA (INTRODUCCIÓN):

esta presentación va a tratar del abuso y maltrato causado por los humanos a los animales que comprende comportamientos que causan dolor innecesario, estrés y en los peores de los casos; la muerte.
- OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN:
dar a conocer por medio de imágenes los tipos de maltrato animalque el “ser humano” ha provocado.
Crear conciencia en las personas presentes que los animales son seres vivos, sienten y tienen derecho a vivir.
Dar a conocer la forma de vida vegana.
Reconocer algunas organizaciones protectoras de los animales.

- METODOLOGÍA UTILIZADA: este trabajo se construyó gracias a las fuentes de organizaciones veganas y protectoras de los animales disponibles eninternet. También, gracias a nuestra compañera vegana, este trabajo se pudo hacer de forma profunda y con material de calidad. La organización de textos se hizo vía internet.

- RELEVANCIA (¿POR QUÉ ES IMPORTANTE NUESTRO TRABAJO?):

nuestro trabajo es importante porque dará a conocer la REALIDAD que viven los animales día a día, de esta forma queremos crearconciencia en las personas ya que juntos podemos salvar vidas de muchos animales.





PRINCIPALES SUB-TEMAS DE LA PRESENTACIÓN:

1. Formas de maltrato animal; explotaciones.
2. Derechos de los animales.
3. Forma de vida vegana.
4. Organizaciones protectoras de los animales.

CONCEPTOS (para comprender esta presentación necesitamos que reconozcan estos conceptos):

Especismo: Es ladiscriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El origen de esta actitud es debida en gran parte a la educación que recibimos desde que nacemos. Se nos inculca a no considerar a los demás animales, utilizarlos, explotarlos y matarlos si es necesario obtener un beneficio con ello. Por otro lado, lasociedad también ejerce presión sobre aquellos que se rebelan frente a esta discriminación.
Vivisección: Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos.
Maltrato animal: El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso eintencional.
Veganismo: El veganismo es la práctica que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
Crueldad: Respuesta emocional de indiferencia o placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción queinnecesariamente causa sufrimiento; es considerado disturbio sicológico.
Taxidermia: Es una práctica muy común empleada tras la caza, para conservar a los animales muertos como trofeos con los que se vanaglorian.


2. DESARROLLO DEL TEMA

Sub-tema 1: “FORMAS DE MALTRATO ANIMAL; EXPLOTACIONES.”



ALIMENTO:

CARNE: Millones de animales son asesinados segundo a segundo para consumohumano, sólo en Chile las grandes empresas cárnicas matan a 540 animales por minuto y en el mundo cada 33 segundos mueren 99.000 animales. Cifras que cada uno puede detener, si sólo cambiamos nuestros hábitos.
LECHE: La industria lechera es responsable de la violación, separación y explotación constante de vacas y terneros, que genera una vida de confinamiento para ambos individuos y que acabarácuando el explotador decida que no son rentables para su empresa, siendo ambos vendidos como cosas o asesinados para carne.

HUEVOS: Miles de gallinas ponedoras llegan con tan solo 16 semanas de vida a las industrias que las explotaran por sus huevos. Ellas deben permanecer junto a otras 6 o 7 gallinas en pequeñas jaulas de 70 x 70 para ser utilizadas durante más o menos 2 años, tiempo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS