Su Bacteria Intestinal Afecta Su Funci N Cerebral

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Su Bacteria Intestinal Afecta su Función Cerebral, Confirma un Estudio



Por el Dr. Mercola
Las bacterias, los hongos, los virus y otros microrganismos que componen la flora intestinal de su cuerpo en realidad superan al número de sus células en 10 a 1 y cada vez se vuelve más claro que estos pequeños organismo desempeñan un papel SUMAMENTE importante en su salud - tanto física como mental.
Elimpacto que tiene la microflora en su función cerebral ha vuelto a ser confirmado por los investigadores de la UCLA, quienes por medio de un estudio de prueba de concepto, encontró que los probióticos (bacterias benéficas) alteraron la función cerebral en los participantes.
Como lo reportó la UCLA:1
“Los investigadores han sabido que el cerebro manda señales a su intestino, que es la razón por laque el estrés y otras emociones pueden contribuir con los síntomas gastrointestinales. Este estudio demuestra lo que se sospechaba pero que hasta ahora no había sido probado únicamente en estudios en animales: que las señales también viajan en sentido contrario.”
Una y otra vez, hemos escuchado de los pacientes que nunca se habían sentido deprimidos o ansiosos hasta que comenzaron a experimentarproblemas con su intestino,” dijo la Dra. Kirsten Tillisch. “Nuestro estudio demuestra que la relación entre el intestino y el cerebro es un calle de dos vías.”
El estudio publicado en la revista Gastroenterology2, afirma que el descubrimiento “tiene implicaciones significativas para las investigaciones futuras que podrían señalar el camino para mejorar la función cerebral por medio deintervenciones alimenticias o de medicamentos.” Naturalmente, le recomiendo apegarse a los cambios alimenticios y no esperar que algún tipo de “medicamento milagroso” haga el trabajo por usted…
Sí, Su Alimentación Afecta su Función Cerebral
El estudio incluyó a 36 mujeres entre 18 y 55 años de edad y fueron divididas en tres grupos:
El grupo de tratamiento comió yogurt que contenía muchos probióticos quetienen un impacto benéfico en la salud intestinal, dos veces al día durante un mes
Otro grupo comió un producto “falso” que parecía y sabía igual al yogurt pero que no contenía probióticos
El grupo de control no comió ningún producto
Antes y después del estudio de cuatro semanas de duración, las participantes fueron sometidas a pruebas de resonancia magnética funcional (fMRI), tanto en estado dereposo como en respuesta a una “tarea de reconocimiento de emociones”. En este último, a las mujeres se les mostraron una serie de imágenes de personas con rostros enojados o asustados, que tenían unir con otras caras mostrando las mismas emociones.
“Esta tarea, diseñada para medir el uso de las regiones cognitivas y afectivas del cerebro en respuesta a estímulos visuales, fue elegida porqueinvestigaciones previas en animales había relacionado los cambios en la flora intestinal con cambios en los comportamientos afectivos,” explica la UCLA.
Curiosamente, comparándolo con el grupo de control, las mujeres que consumieron yogurt con probióticos tuvieron un aumento de actividad en las dos regiones cerebrales que controlan el procesamiento central de las emociones y la sensación.
La corteza insular(insula), que desempeña un papel en funciones comúnmente relacionadas con las emociones (incluyendo la percepción, control motor, autoconciencia y experiencias interpersonales) y la regulación de la homeostasis del cuerpo
La corteza somatosensorial, que desempeña un papel en la capacidad del cuerpo para interpretar una gran variedad de sensaciones
Durante la exploración del cerebro en reposo, elgrupo de tratamiento también mostró una mayor conectividad entre una región conocida como “sustancia gris periacueductal” y las áreas de la corteza prefrontal relacionada con la cognición. En contraste, el grupo de control mostró una mayor conectividad entre la sustancia gris periacueductal y las regiones relacionadas con las emociones y la sensación.
De acuerdo con la UCLA:
“Los investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCI N
  • Funci N De Los
  • Funci N
  • Bacteria En Microbiota Intestinal
  • Medicamentos Que Afectan La Movilidad Intestinal
  • Funci N De Ejecuci N
  • La Funci N De Relaci N
  • La Atenci N Una Compleja Funci N Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS