Su legado de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

FACULTAD DE NEGOCIOS

GERENCIA FINANCIA BANCARIA Y

NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA:

BANCA INTERNACIONAL

TEMA:

RESUMEN DE LIBRO

SULEGADO DE LIDERZGO

PROFESORA:

ANA PATRICIA VELASQUEZ

ESTUDIANTE:

LUIS ANTONIO RUIZ

LUNES 6 DE DICIEMBRE

2010

Introducción

Cuando se habla de legado de liderazgo hablamos del efecto o lainfluencia que creamos en las personas, pero este debe ser una influencia o un legado positivo que marque a las personas que giran en nuestro alrededor. ¿Qué nos hace inolvidables como persona? Aquí nos mencionan tres puntos importantes que debemos mantener presentes; Crear confianza y respeto en las personas, concentrarse en las personas en quienes se quiere ejercer influencia y por ultimo darimpulso a los sueños es como dice la esposa del escritor Ken Blanchard, una meta es un sueño con una fecha límite de entrega.

Las autoras del libro definen el legado de liderazgo como todo lo que una persona hace y que influye en la vida de los demás, directa o indirectamente, explícita o implícitamente. El comportamiento cotidiano de una persona es lo que define su legado. El reto al cual nossometemos es vivir la vida de tal modo que los demás compartan el legado que hemos creado.

La Lectura del Testamento

Dentro del primer capítulo cuando Doug se dirige a la oficina del abogado Tommy Mccan no tenía conocimiento alguno de las responsabilidades que su tía Nan le había dejado. Doug al llegar a la oficina y ver a sus parientes y escuchar ciertos legados que Nan dejo a sus parienteseste impaciente se preguntaba, que era lo que Nan le había dejado para él. Una vez terminada la lectura de los legados de los parientes, Tommy pide a los familiares que se retiren y solo deja a Doug al cual le entrega la caja en donde estaba la carta que Nan escribió de todo corazón a Doug, en ella Nan le encarga a Doug la gerencia de la empresa de cerámicas, pero para poder obtenerlo debe en 6meses lograr dominar los 3 imperativos cruciales de liderazgo, como dice Nan emprender un viaje que revelara los legados que Doug no sabe que posee. Aunque Doug desconcertado sin entender cuál es el mensaje de su tía decide marcharse de la oficina.

Todo Viaje Comienza con un Paso

Doug al salir de la oficina de Tommy se encontraba confuso, no tenía idea alguna sobre cuál era el propósito que sutía quería que el alcanzara, mientras manejaba pensaba y pensaba pero detuvo su desconcierto y decidió en ir a la floristería pero primero debía realizar otros deberes en la oficina e ir a la lavandería a recoger su ropa.

Cuando se dirige camino a el vivero que llevaba como nombre buscadores de la verdad, al llegar y encontrar el local en donde se situaba el vivero Doug entro se fijo con muchacautela en el entorno, el lugar estaba plegado de personas veteranas y jardineros principiantes que llenaban los carritos de flores para adornar y embellecer algún rincón. Al llegar al mostrador se encuentra con una chica de tez morena, que cargaba un helecho de gran tamaño, luego de ello saca la tarjeta de presentación y pregunta por Adoi, la chica le responde que ella es Adoi y le responde quelo estaba esperando, Doug atónito, pensaba en como Adoi sabía sobre él. Una vez ya de haberse presentado Adoi le pide que la acompañe al rincón en donde su tía pasaba parte de su tiempo cuidando las flores, Adoi muy buena amiga de su tía le expresa su pésame y viendo un semblante de tristeza en su cara. Doug cuando se encontró en la entrada de este magnífico lugar se encontró con una placa endonde se leían las palabras “Bienvenidos a Buscadores de la Verdad”, pero aparte de ese mensaje se encontraba otro muy peculiar de Nan, “Todo viaje comienza con un paso”.

Luego de haber charlado sobre cómo era Nan, Adoi saca del macetero el gran helecho y lo pone en manos de Doug, este se ve sorprendido al ver la reacción de Adoi y este le pregunta el porqué ha hecho eso y Adoi le responde que...
tracking img