Su pyme puede ser mas competitiva

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
SU PyME PUEDE SER MÁS COMPETITIVA
RESUMEN
Las pequeñas empresas pueden clasificarse en distintos grupos de acuerdo a la actividad que ejercen o bien de acuerdo con diferentes criterios que plantean las Secretarías del país, sin embargo la que mas se toma en cuenta es la que brinda la Secretaría de Economía.
El FODA es un instrumento vital para que te conozcas como empresa, y su importanciaradica en que si no te conoces no puedes saber a donde quieres ir ni como lo quieres lograr, y si no tienes estas respuestas no tienes dirección y no tienes nada. Otra de las herramientas principales con la que debe contar una empresa es la innovación, la cual va ligada con la creatividad y que ayudan a mantenerte renovado y ofreciendo al mercado y al consumidor nuevas alternativas para satisfacersus necesidades. Esta innovación no solo se trata de mejorar el producto o servicio al que te dedicas sino involucra otras fases como la distribución o un servicio postventa, etc..
La planeación te lleva a pensar hoy lo que harás mañana y a la toma de decisiones basadas en una evaluación analítica para estar preparado lo mas que se pueda ante adversidades externas como internas.
Ahora biencuando se tiene una planeación se puede exponer el como se llegaran a los objetivos, es decir que estrategias son las mas convenientes para implementar de acuerdo a tus fortalezas y debilidades con las que cuentas. El éxito de la estrategia depende de que tan efectivamente ésta pueda manejar los cambios que se presenten en el ambiente competitivo. La globalización y el cambio tecnológico están creandonuevas formas de competencia; la desregularización está cambiando las reglas de la competencia en muchas industrias; los mercados se están volviendo más complejos e impredecibles; los flujos de información en un mundo fuertemente interconectado le está permitiendo a las empresas detectar y reaccionar frente a los competidores mucho más rápidamente.
Esta competencia acelerada nos señala lanecesidad de actuar por iniciativa, y no esperara a ver que hacen los competidores para contraatacar sus estrategias. La necesidad de anticiparse y prepararse es la base para seguir en la constante lucha por posicionamiento y ventas.
Finalmente para perfeccionar el enfoque que se busca para la empresa es necesario la realización de un plan de negocios debido a que en este plan se definirán todas lasvariables que se necesitan para el crecimiento y la visualización de la empresa.

SU PyME PUEDE SER MÁS COMPETITIVA
ANALISIS
En la mayoría de los países la economía se sustenta gracias a las llamadas pequeñas empresas; a pesar del auge de la globalización, la cual vendría siendo la internalización de las empresas lo que crea una mayor competencia en el mercado, muchas veces tan brutal como lacreación de oligopolios e incluso monopolios. Por esta razón toda organización debe planear su establecimiento y desarrollo basándose en las tácticas y estrategias que mas se adecuen a esta, tomando en cuenta no solo su tamaño y su giro sino aprovechando las ventajas que tenga, en el caso de una compañía pequeña, esta ventaja se vera reflejada en su conocimiento que tenga del terreno así como lafacilidad de movimiento y rapidez con la que pueda contar debido a su tamaño, principalmente ante empresas trasnacionales.
Hoy en día las empresas no pueden darse el lujo de quedarse estancadas en sus ideas, es necesario buscar esa visión de querer ofrecer algo nuevo para atraer mas la atención de los consumidores. La creatividad es clave para encontrar esa nuevas ideas que por alocadas eincoherentes que puedan sonar en un principio, cuando se pulen y adaptan a lo que mejor conviene para el personal y la empresa misma se pueden convertir en una genialidad que no solo puede atraer ganancias y reconocimiento sino una satisfacción, personal, al saber que has aportado algo nuevo a la sociedad, empresarial porque se ven reflejadas las ganancias en mejores salarios, prestaciones, etc., y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su pyme puede ser más competitiva
  • Su pyme puede ser mas competitiva
  • Su Pyme puede ser mas competitiva
  • Su PyMe puede ser mas competitiva
  • México Puede Ser Más Competitivo Mundialmente.
  • Se Puede Ser Ético y Competitivo a La Vez?
  • La vida puede ser mas llevadera
  • EL BENCHMARKING UNA HERRAMIENTA EFECTICA PARA SER MAS COMPETITIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS