Su turno de ser gerente

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
SU TURNO de ser gerente

Encuentre en cualquiera de los periódicos de negocios más conocidos dos ejemplos actuales de las visiones omnipotente y simbólica de la administración. Redacte un artículo que describa lo que encontró y de qué manera los dos ejemplos que halló representan las visiones de la administración.

Dentro de los dos artículos buscados veo uno en donde se está evaluando quecantidad de empleados es necesarios desvincular de la empresa HP en pos de mejorar las ganancias en donde no culpan en absoluto a la dirección de la empresa pero ven cambios externos que no permitieron llegar a las proyecciones esperadas ni de cerca para este año y la compensaran con despidos para mantener la confianza de los inversionistas este es un caso claro de visión simbólica en donde no setoma tanto en cuenta las decisiones que se tomaron en los altos mandos.

En el segundo ejemplo vemos como Microsoft se desvincula del CEO (Presidente) de la empresa por los cambios en el mercado de la tecnología y no haber visto el movimiento de los celulares o aplicaciones móviles a tiempo creando una baja considerable en las ventas de la compañía ya que todo se está moviendo a plataformasmóviles, tanto así que esta noticia represento un incremento del 7% en el valor de las acciones de Microsoft esta cultura refleja de manera casi exacta la visión omnipotente en donde también el CEO fue criticado muchas veces más por cambios hechos en la compañía.

Elija dos organizaciones con las que interactúe frecuentemente (como empleado o como cliente) y evalúe su cultura, analizando lossiguientes aspectos: Diseño físico (edificios, muebles, estacionamiento, diseño de la oficina o tienda).

1. ¿Dónde se ubican y por qué?
Las oficinas principales están en la JFK debido a que es una de las vías neurálgicas de la ciudad y todo el dominicano que reside en la capital de santo domingo la puede ubicar fácilmente.
2. ¿Dónde se estacionan los clientes y los empleados?
Los clientes seestacionan cerca de la sucursal principal en el parqueo interno de la institución y los empleados en no gerenciales se parquean en parqueos ubicados fuera a una cuadra o menos de distancia del banco.
3. ¿Cómo es la disposición de la oficina o tienda?
Siempre céntrica y ubicable con parqueo disponible muy cercano a la sucursal para los clientes.
4. ¿Qué actividades son promovidas o no promovidaspor la disposición física?
En ciertos pisos de los edificios administrativos y corporativos se permite hay espacios específicos para reuniones del mismo personal de los edificios pero no cabrían todas las personas del banco por lo que las reuniones se hacen de manera separada en sus sucursales y edificios.
5. ¿Qué indican estas cosas sobre los valores de la organización? Símbolos (logotipos,códigos de vestimenta, lemas, filosofía).
La organización quiere verse siempre con responsabilidad y que identifiquen su marca como algo sólido que no caerá nunca.
6. ¿Qué valores se resaltan?
Respeto, Pasión, Excelencia, Innovación, Colaboración, Integridad, Compromiso.
7. ¿Dónde aparecen los logotipos?
A tachados con pancartas enormes a todos los edificios del banco con el color rojo siempreidentificándolos.
8. ¿Las necesidades de quién se enfatizan?
Las del cliente siempre.
9. ¿En qué conceptos se pone énfasis?
En atender de manera prioritaria y proactiva los problemas que afectan de manera más directa al cliente.
10. ¿Qué acciones están prohibidas?
El uso indebido de los recursos del banco en pos propio.
11. ¿Qué acciones se promueven?
La camaradería, la formalidad yla burocracia.
12. ¿Está en exhibición algún objeto prominente? ¿Qué simbolizan dichos objetos? ¿Qué indican estas cosas sobre los valores de la organización?
Si una colección de monedas que tiene el dueño del banco para demostrar el esmero y el ahínco que hay que tener para logra lo que se quiere en donde duro años tratando de conseguir su colección completa con pasión debido a que era lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • su turno de ser gerente
  • Su turno de ser gerente
  • Su Turno De Ser Gerente 3
  • Su Turno De Ser Gerente
  • Su turno de ser gerente
  • Su Turno De Ser Gerente
  • su turno de ser gerente capitulo 5
  • Capítulo 2 Historia De La Administración. Su Turno De Ser Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS