Su vida, su mejor obra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su vida, su mejor obra.

Eraclio Catalín Rodriguez, más conocido como Horacio Guarany, nació un 15 de mayo de 1925 en el Chaco santafesino, hijo del matrimonio de José Rodriguez, un nativo, yFeliciana Cereijo de Rodriguez de Leon España. Con trece hermanos pasó su infancia en Alto Verde donde de joven encontró en la música, la composición y el canto una forma de expresarse.
No dudó encantarle al amor, al trabajador, al gaucho y mucho menos a las injusticias, por lo que recibió reiteradas amenazas y atentados durante el último régimen militar en la década del ’70 cuando debió abandonarel país exiliándose primero en Venezuela, luego en México y por último en España. Década en la que compuso obras como “Si se calla el cantor” y “Lejanía y Tristeza”, pero aunque hicieron desaparecertodos sus discos la voz del cantor no la callaban, el pueblo folklórico se ingeniaba para poder escuchar sus canciones.
Volvió a la Argentina el 5 de diciembre de 1978 aunque debió conformarse conrealizar espectáculos en el interior del país pero, luego, con el retorno de la democracia en 1983, volvió a los recitales y presentaciones televisivas. En esta época escribe “Recital a la Libertad” y“Recital a la Paz” lo que demuestra que Horacio Guarany seguía viviendo la música como una manera de expresarse.
Fue a los 17 años de edad que Horacio decidió viajar a Buenos Aires con el sueño derealizarse como cantante, donde pasó bastante tiempo cantando boleros y tangos para tener para comer, pero no todo fue tan fácil para el cantor, también tuvo que pasar por varios oficios diversos paramantenerse; fue marinero, estibador y foguista en un barco navegando por los ríos Argentinos e internacionales. Se considera un buen criador de gallos de riña y un buen vareador de caballos de carrera. Sehizo cocinero de barco a la fuerza cuando quedó en la calle luego de unos problemas de salud y uno de sus hermanos, a través de un amigo, le ofreció embarcarse. Horacio aceptó, y ni bien subió a...
tracking img