Suaviazante para ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1.- La Química Orgánica:

1.1.-Definición:

1.2.-Importancia de la Química Orgánica en la Industria:

1.3.-Importancia de la Química Orgánica en la Vida Cotidiana:

2.-Suavizante Para Ropa:

2.1.-Definición:

2.2.-Insumos Utilizados:

2.3.-Propiedades Físicas y Químicas del Suavizante:

2.4.-Aplicaciones:2.5.-Identificación de Algunos Peligros:

2.6.-Proceso Para la Elaboración de un Suavizante para Ropa:

2.7.-Presupuesto:

INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos enseña como formar una microempresa de una forma sencilla aplicando los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre elmedio ambiente.

Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modernizan cuidadosamente los procesos según su escala.

La Química industrial está en continua evolución. Modernamente van perdiendo importancia los procesos de producción en gran cantidad y de escaso valor añadido, frente a los productos específicos de gran complejidadmolecular y síntesis laboriosa. Por otro lado, al tradicional aprovechamiento de subproductos y energía por motivos económicos se ha añadido la preocupación por el medio ambiente y los procesos sostenibles.

Los productos orgánicos han mejorado nuestra calidad y esperanza de vida. 

1.- La Química Orgánica:

1.1.-Definición:

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de laquímica que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

1.2.-Importancia de la Química Orgánica en la Industria:

Bastante, miles de productos que tienes a tualrededor han sido desarrollados a través de la química orgánica. No solo lo referido a alimentos, sino también a telas, envases, aparatos, etc.

Todo el plástico que ves a tu alrededor ha sido gracias al desarrollo de la química orgánica.

También importante es mencionar que muchas materias primas, mezclas y reactivos para análisis son gracias a la química orgánica.

Medicinas, suplementosalimenticios, conservadores, etc. la lista es interminable.

1.3.-Importancia de la Química Orgánica en la Vida Cotidiana:

La química orgánica es muy importante, pues de ella está compuesta toda la materia orgánica, y en especial nosotros los seres humanos, a la vez esta constituye una gran parte de los ciclos de la tierra.
Hasta nuestro metabolismo corporal está constituido por compuestosorgánicos.
Entonces la química orgánica estudia el reaccionar de toda la materia orgánica del mundo.
Es una ciencia muy extensa pero que a la larga puede resultarnos satisfactoria.
La química orgánica es muy importante pues a través de ella se pueden igualmente sintetizar medicamentos y alimentos, y un gran número de cosas en la industria.

2.-Suavizante Para Ropa:

2.1-Definición:Los suavizantes de ropa suavizan y esponjan las telas. También, reducen las arrugas y el tiempo para secar. Hay suavizantes para el enjuague, que deben diluirse y echarse al lavado en el último enjuague. Hay toallitas suavizantes que contienen los mismos ingredientes y tienen el mismo efecto que los suavizantes líquidos, pero deben ponerse en la secadora fría para evitar manchas grasosas.2.2.-Insumos Utilizados:

o Alcohol cetílico:

De fórmula C16H33OH, es un alcohol graso, sólido, céreo blanco, olor débil. Parcialmente soluble en alcohol y éter; insoluble en agua.

➢ Fórmula:

➢ Obtención:
Por saponificación de la esperma de ballena con álcali cáustico, por reducción del ácido palmítico.

➢ Usos:
En perfumería, emulsionantes, cosméticos,...
tracking img