suavizacion exponencial doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Suavización exponencial doble o ajustada - Holt

Si se tuviera que pronosticar un modelo con tendencia usando suavización exponencial simple, el pronóstico tendría una reacción retrasada alcrecimiento. Entonces, el pronóstico tendría a subestimar la demanda real. Para corregir esto se puede estimar la pendiente y multiplicar la estimación por el número de periodos futuros que se quierenpronosticar.

Una simple estimación de la pendiente daría la diferencia entre las demandas en dos periodos sucesivos; sin embargo, la variación aleatoria inherente hace que esta estimación sea mala.Para reducir el efecto de aleatoriedad se puede usar la diferencia entre los promedios calculados en dos periodos sucesivos. Usando suavización exponencial, la estimación del promedio en T, es ST , demanera que la estimación de la pendiente en el tiempo T

BT = (ST - ST-1)

Con esta idea una vez más, se puede usar suavizamiento exponencial para actualizar la estimación de la tendencia, lo quelleva al suavizamiento exponencial doble, representado por el siguiente conjunto de ecuaciones.

ST = α dT + (1- α) (ST-1 + BT-1)

BT = β (ST - ST-1) + (1- β) BT-1

FT+K = ST + k BT

Elpronóstico para k periodos futuros consiste en la estimación de la pendiente más una corrección por tendencia.

Debe elegirse uno de los dos parámetros α y β, para el suavizamiento exponencial doble. Loscomentarios sobre la elección de α en el suavizamiento exponencial simple son válidos para ambos parámetros en este caso.

Para obtener un suavizamiento doble en el tiempo T, se necesitan losvalores de ST-1 y BT-1. Existen muchas formas de obtenerlos.

Procedimiento

Primero se dividen los datos en dos grupos iguales y se calcula el promedio de cada uno. Este promedio se centra en el puntomedio del intervalo; si hubiera 12 datos en el grupo, el promedio estaría en 6.5

La diferencia entre los dos promedios es el cambio en la demanda respecto a la media de cada conjunto de datos....
tracking img