Sub desarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBDESARROLLO
Situación de aquellos países o regiones con sistemas de producción y hábitos de consumo que se consideran superados por el devenir de los tiempos. Estado de atraso económico en el quese encuentran muchos países o regiones, caracterizado por la baja renta per cápita, el exceso de población, el reducido nivel de ahorro y formación de capital, la carencia de tecnologías productivasmodernas, los deficientes servicios públicos, el predominio de las actividades productivas del sector primario, en el que trabaja la mayor
parte de la población, el escaso grado de desarrollo, por elcontrario, de los sectores industrial y de servicios, la baja de la productividad de la mano de obra en general y la falta de capacidad empresarial. El subdesarrollo es un problema económico, pero estambién un problema social y cultural. Sin formación cultural y preparación técnica de la población no puede haber desarrollo económico. Ahondar en las causas del subdesarrollo es ahondar en lascausas de la pobreza y la marginación de los pueblos. El subdesarrollo es siempre fruto de la existencia de unas estructuras económicas, sociales o políticas anticuadas. No hay países subdesarrollados,sino subadminis-trados.

Ausencia de desarrollo de la economía de un país. Underdevelopment.

1 Como muchos de los fenómenos complejos de la sociedad humana, el subdesarrolio todavía no ha sidoclaramente definido. Según la imagen del economista Hans Singer, un país subdesarrollado se parece a una jirafa: difícil de definir pero fácil de reconocer. En la copiosa literatura consagrada a estacuestión por los economistas y los organismos internacionades. el enfoque del subdesarrolio suele dirigirse más hacia los síntomas (pobreza, analfabetismo, desnutrición, etc.) que a la esencia delfenómeno. Así, la ONU clasifica los países según el ingreso per cepita: países menos desarrollados, subdesarrollados, en vías de desarrollo, desarrollados pobres y países industriales desarrollados.
2...
tracking img