Sub-estacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO
ESCUELA DE INGENIERIAS
INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

MATERIA: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA

TEMA: TRABAJO FINAL

PROFESOR: JOSE LUIS VILLASEÑOR ORTEGA

ALUMNO: DURAN PEREZ SALVADOR

GRUPO: 912

FECHA: 5/12/11

Nombre de la empresa: PSW León
Giro: Fabricación de asientos automotrices a base de inyección de espuma

Objetivo General
Esteproyecto de lo que se trata es de calcular todos los datos que requiere para hacer una correcta instalación eléctrica para una sub-estación, para alguna empresa, tratando de poner nuestros conocimientos adquiridos en el aula para poder hacer este proyecto.
Objetivos Particulares
Este trabajo me ayudara a reafirmar mis conocimientos acerca de todos los temas que vimos en clase como son: transformador,apartarayos, distancia de seguridad, corto circuito, fusibles, cuchillas.
Introducción
En este proyecto me pude dar cuenta que para calcular todos los datos que conllevan al sistema de potencia de una empresa.
Estado de Arte (Marco teórico)
Acerca de CFE
¿Qué es CFE? 
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializaenergía eléctrica para cerca de 34.2 millones de clientes, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.
La infraestructura para generar la energía eléctrica está compuesta por 178 centrales generadoras, con una capacidad instalada de 51,571 MW.
El 23.09% de la capacidad instalada corresponde a 22 centrales construidas concapital privado por los Productores Independientes de Energía (PIE).
En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y una nucleoeléctrica.
Para conducir la electricidad desde las centrales de generación hasta el domicilio decada uno de sus clientes, la CFE tiene más de 745 mil kilómetros de líneas de transmisión y de distribución.
El suministro de energía eléctrica llega a cerca de 137 mil localidades (133,390 rurales y 3,356 urbanas) y el 96.85% de la población utiliza la electricidad.
En los últimos diez años se han instalado 42 mil módulos solares en pequeñas comunidades muy alejadas de los grandes centros depoblación. Esta será la tecnología de mayor aplicación en el futuro para aquellas comunidades que aún no cuentan con electricidad.
En cuanto al volumen de ventas totales, 99% lo constituyen las ventas directas al público y el 1.0% restante se exporta.
Si bien el sector doméstico agrupa 88.23% de los clientes, sus ventas representan 26.69% del total de ventas al público. Una situación inversaocurre en el sector industrial, donde menos de 1% de los clientes representa más de la mitad de las ventas.
La CFE es también la entidad del gobierno federal encargada de la planeación del sistema eléctrico nacional, la cual es plasmada en el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), que describe la evolución del mercado eléctrico, así como la expansión de la capacidad degeneración y transmisión para satisfacer la demanda en los próximos diez años, y se actualiza anualmente.
El compromiso de la empresa es ofrecer servicios de excelencia, garantizando altos índices de calidad en todos sus procesos, al nivel de las mejores empresas eléctricas del mundo.
CFE es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Características decarga
Carga Instalada
La carga de cada usuario se clasificara de acuerdo con su localización geográfica, destacando peculiaridades típicas en cada zona. Así como por ejemplo en la zona urbana central de cualquier ciudad se tendrá una elevada densidad de carga, con consumidores constituidos por edificios de oficinas y comercios, asimismo, en una zona urbana habrá densidades de carga menores,...
tracking img