Sub Región Lago de Maracibo, Sub Región los Andes y Perijá.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Sub Región Lago de Maracaibo. 

El relieve es principalmente llano hacia el lago, con la serranía de Ziruma hacia el este, la cual tiene elevaciones de hasta 965 m (Cerro Misoa). La costa entreTía Juana y Bachaquero se encuentra bajo el nivel del mar, el lago de Maracaibo está contenido por un muro de contención el cual impide la inundación de las poblaciones aledañas.

Clima
Hacia elnorte el clima es seco existiendo dunas en Quisiro en el punto más al norte de la COL, a partir de allí pasa por una variedad de climas y vegetación hasta ser un bosque tropical húmedo al sur alrededorde Mene Grande, San Pedro y la Raya. El clima es caluroso en todas partes con temperaturas superiores a 30 °C todo el año, siendo más calurosas las regiones petroleras (Cabimas, Tía Juana, CiudadOjeda, Lagunillas, Bachaquero, Mene Grande) debido a la combustión de gas natural.

Actividad económica
La principal actividad es la industria petrolera, la cual opera en los campos de La Rosa(Cabimas), Punta Benítez (Punta Gorda), Tía Juana Tierra, Lagunillas Tierra (Ciudad Ojeda y Lagunillas), Bachaquero Tierra (Bachaquero), Mene Grande (Mene Grande), Barúa (El Tigre), Motatán (SantaIsabel), Tomoporo (Tomoporo) y otros en el lago. Además existen plantas de procesamiento como Ulé (municipio Simón Bolívar) y el Complejo Petroquímico El Tablazo (municipio Miranda). También cuenta connumerosas empresas de servicios, y puertos para buques tanqueros.

Otras actividades importantes son la agricultura, cultivándose plátano, arroz (caño Oribor Quisiro municipio Miranda), maíz y frutasentre otros. Además de una importante actividad ganadera en las sabanas de toda la COL y un matadero en el municipio Santa Rita.

El comercio es muy activo en las poblaciones de Cabimas y CiudadOjeda. Existen algunas fábricas relacionadas con la industria petrolera y el comercio, además de una zona industrial en Ciudad Ojeda.
La región de los Andes y la Sierra de Perijá
Clima: Tropical de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub-Region De Los Andes, Lago De Maracaibo
  • sub-región Perijá y Villa del rosario
  • Región de los Andes y Región Zuliana
  • region los andes
  • La Región de Los Andes
  • El papel de la sub región norte de los valles occidentales en la articulación entre los andes centrales y los andes centro...
  • Región de los Andes
  • Región Los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS