Sub Tema 1 FILOSOFIA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Sub tema 1°
Qué es?
La Responsabilidad Social según lo investigado vendría a ser una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. Esto seríaparte de tener una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad ya que la RS es tema de todos. Valoremos cómo nuestras decisiones y actividades dejan un impacto social yambiental.
En la actualidad, si bien la responsabilidad social está considerada como un concepto normativo pero no obligatorio, de ninguna manera puede ser esto una justificación para no observardeterminadas situaciones.
Pero el concepto no es para nada nuevo sino que se encuentra muy presente desde los tiempos de los filósofos griegos y del Imperio Romano, inclusive. En aquellos tiempos estabaclaro ya que el hombre tiene ciertos deberes que cumplir para con el mismo y también para con la sociedad en la cual habita, en tanto, para regir esta cuestión se propone la recta ley de la razón, lacual impulsará a los hombres a cumplir con los pertinentes deberes y evitar el mal.

Importancia?
Si hablamos de cuán importante es la responsabilidad tendrías que ver desde un aspecto empresarial yaque en esta última década se han producido cambios importantes dentro del mundo empresarial derivados de la competitividad y globalización de los mercados. Como consecuencia de ello, se han idoincorporando en las organizaciones herramientas que permiten elevar los niveles de productividad y Calidad de los productos y servicios suministrados, tales como nuevas tecnologías, enfoques gerencialesmodernos basados en la gestión, herramientas de comunicación avanzadas, etc. En este escenario, la gestión de la responsabilidad social dentro de las organizaciones constituye un nuevo elemento decompetitividad, con el que se pueden atraer un gran número de clientes puesto que éstos ya valoran, además del precio, Calidad y plazo, otros factores a la hora de seleccionar el producto o servicio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Tema 1 Filosofia
  • filosofia tema 1
  • Tema 1 Filosofia
  • tema 1 filosofia
  • Tema 1 filosofia
  • filosofía tema 1
  • Apuntes Filosofía Tema 1
  • Filosofía santillana tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS