Subaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial: ¿Quiénes son los indignados?
Muchos ven las manifestaciones sociales en muchos países y se preguntan: ¿Quiénes son los indignados? Los medios entrevistan a algunos de ellos, pero nohacen énfasis en saber quiénes son y cuáles son sus razones personales para estar indignados. El caso es tan curioso, que la gran mayoría no tiene el menor concepto del papel que juegan las corporacionesy como los perjudican o no. En su protesta contra la avaricia corporativa, repiten como slogan lo que les asignan sus mentores ideológicos.
Los indignados, no muestran un programa de demandas, sinoun cúmulo de peticiones, muchas veces ilógicas e irracionales. Estos supuestos descontentos sociales, paradójicamente se encuentran en los países más desarrollados, con mayores beneficios y máslibertades. La libertad realmente es la que garantiza que los “indignados” puedan manifestarse, y en nombre de ella, violar muchas veces las leyes y del derecho de los demás. Sin embargo, en los países comoCuba, Corea del Norte, China, Venezuela, etc. las personas tienen muchas más razones para estar súper indignadas, pero no pueden mostrar su indignación y se presentan como las más felices del mundo.Un vistazo a las congregaciones indignadas ponen en evidencia su supuesta marginación social. Sus recursos logísticos ponen en dudas sus afectaciones económicas, y si los matices ideológicos que lascaracterizan, con camisetas del Che y símbolos y banderas del otrora comunismo soviético. Además, usan los mejores y más modernos equipos de comunicación, están bien vestidos y reciben alimentación,avituallamientos y hasta consumen alta cantidad de bebidas alcohólicas y drogas en los lugares de acampamiento.
Una revisión individual de los participantes, al menos en los Estados Unidos, de lossupuestos trabajadores desempleados, la mayoría está recibiendo compensación económica y por ende, otras prestaciones sociales. Cuando son ciudadanos americanos reciben hasta servicios médicos...
tracking img