Subasta holandesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBASTAS
Las subastas, son procedimientos por los cuales un vendedor presenta uno o varios artículos para su venta; y al mismo tiempo, permite a los compradores la oportunidad de efectuar una oferta (postura) en uno o varios artículos. Al cierre de la subasta el artículo o artículos van al licitador que está dispuesto a pagar el precio más elevado, que como lo vamos a ver no necesariamente es elprecio que cancelará.
Las subastas de un único bien, son las más antiguas, son aquellas en las que se quiere vender un único bien entre un número elevado de compradores, por ejemplo los remates judiciales mediante un martillero. En este caso el objetivo de la subasta es que el vendedor obtenga el precio más alto posible por su venta.
Las subastas de múltiples unidades, situación en la que sequiere vender muchas unidades de un bien homogéneo. Este tipo de subastas, a diferencia de las subastas de un único bien, suelen constituir juegos a dos bandas, en los que comprador y vendedor son agentes activos y tienen capacidad para realizar ofertas y definir estrategias.
SUBASTA HOLANDESA
Concepto
La Subasta Holandesa, o también llamada subasta descendente, es un tipo de subasta en la queel subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante está dispuesto a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva, que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el último precio anunciado.
Este tipo de subasta es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y una ventanunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta.
Historia
La subasta holandesa es un tipo de subasta cuyo origen proviene de las subastas de flores de Holanda, donde su mayor exponente son los tulipanes holandeses. Otro tipo de usos de la subasta holandesa es el del mercado inmobiliario para subastar viviendas o el de webs especializadas en venderartículos tecnológicos a bajo precio. Otro ejemplo de subasta holandesa es el de las lonjas de pescado.
El término Subasta Holandesa es a veces usado en las subastas en red, donde varios bienes iguales son vendidos simultáneamente a un número igual de postores. En Chile hemos visto su aplicación aunque con pequeñas variantes cuando se venden libros usados en algunas librerías, en donde se parte con unprecio alto y este cae día tras día hasta que alguien lo compra.
Otro nombre holandés dado para esta subasta es: Afmijnen, que significa dando por mío, debido a que el precio cuando convence al comprador, éste dice: Mío!
Subasta Holandesa de tulipanes
El mercado de flores Bloemenveiling de Aalsmeer en Holanda es donde se subastan los famosos tulipanes. Se venden diariamente más de 20 millones deflores y 2 millones de plantas. El edificio es el más grande del mundo con ese propósito con 1.000.000 de m2.
Subasta holandesa de viviendas
La empresa Tulipp ha anunciado que próximamente iniciará una subasta holandesa de viviendas para lograr sacar adelante el gran stock que hay en mercado. La idea es realizar una subasta para ajustar la oferta y la demanda de una forma óptima.
Previamente ala subasta, Tulipp y el promotor pactan un precio mínimo por dicha subasta. Luego se anuncian los pisos en la web (que se podrá visitar) junto con el precio de salida. Posteriormente se realizará la subasta en el recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid.
El formato de subasta que se ha elegido es el de la subasta holandesa. Hay un precio de salida que se va bajando progresivamente hasta quealguien se exalte por comprar el piso. Es decir, es una subasta inversa. Si se llega al mínimo pactado previamente entre Tulipp y la promotora, dicho piso se retira.
Los descuentos, según ha afirmado Tulipp, variarán entre el 10% y el 80%.
Subasta Holandesa en Reversa
En este caso el comprador debe especificar el precio máximo, oferta inicial, y el número exacto de artículos que desea...
tracking img