Subasta inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL

TÍTULO I
GENERALIDADES

Artículo 1.- Referencias
Cuando en el presente Reglamento se mencione a la Ley, se entenderá que se está
haciendo referencia al Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM; la mención al Reglamento de la Ley estaráreferida al Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM; CONSUCODE es el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; SEACE es el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado; la alusión a Tribunal estará referida al Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Artículo 2.-Alcances
El presente Reglamento establece las reglas y particularidades, complementarias al procedimiento general establecido en la normativa sobre contrataciones y adquisiciones del Estado, que deben seguirse cuando corresponda utilizar la modalidad de selección por subasta inversa presencial. La regulación de la subasta inversa electrónica será materia de otro Reglamento, a partir de cuya vigenciadicha modalidad podrá ser utilizada.

TÍTULO II
DEL LISTADO DE BIENES COMUNES

CAPÍTULO I : INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN DE UN BIEN EN EL LISTADO
Artículo 3.- Características de los bienes transables
Solamente podrán ser incluidos en el listado de bienes transables a través de la modalidad de subasta inversa, en adelante el Listado de Bienes Comunes, aquellos bienes cuyos patrones de desempeño ycalidad pueden ser objetivamente definidos por medio de especificaciones usuales en el mercado, respecto de los cuales sólo cabe discutir su precio y exista más de un proveedor.
Artículo 4.- Elaboración y publicación del proyecto de una ficha técnica
La unidad orgánica correspondiente de CONSUCODE tiene a su cargo la elaboración del proyecto de la ficha técnica de un bien común. Para tal efectopodrá tomar en cuenta las sugerencias que efectúen las Entidades, los gremios legalmente constituidos o los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores. Dicho proyecto será publicado en el SEACE.
Artículo 5.- Sugerencias al proyecto de ficha técnica
El proyecto de ficha técnica de un bien se mantendrá publicado en el SEACE durante diez (10) días hábiles, plazo durante el cualcualquier interesado podrá presentar sugerencias o recomendaciones por la misma vía.
Artículo 6.- Evaluación de la ficha técnica propuesta
Una vez transcurrido el plazo señalado en el artículo precedente, la unidad orgánica
respectiva de CONSUCODE evaluará las sugerencias y recomendaciones que se hubiesen presentado, luego de lo cual deberá emitir un informe técnico, proponiendo al Presidente deCONSUCODE el contenido definitivo de la Ficha Técnica de un bien, para que sea incluido en el Listado de Bienes Comunes, o recomendando su no inclusión.
El informe técnico que se emita deberá comprobar que las especificaciones técnicas de un bien reúnen las características establecidas en el artículo 3 del presente Reglamento.
Con tal propósito, la unidad orgánica respectiva de CONSUCODE podrásolicitar, cuando lo considere pertinente, información u opinión complementaria de uno o más
peritos, gremios u organismos especializados.
Artículo 7.- Aprobación de la Ficha Técnica
En base al Informe técnico recibido, el Presidente de CONSUCODE, mediante Resolución aprobará la Ficha Técnica de un bien, disponiendo su inmediata inclusión en el Listado de Bienes Comunes, momento desde el cualtoda Entidad utilizará la subasta inversa como modalidad de selección para adquirir tal bien.
Artículo 8.- Impugnaciones
Contra la ficha técnica aprobada por el Presidente de CONSUCODE no procede la interposición de recurso impugnativo alguno.
Artículo 9.- Exclusión de un bien del Listado
Mediante Resolución expedida por el Presidente de CONSUCODE, podrá excluirse un bien del Listado de Bienes...
tracking img