subasta

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
SUBASTA VOLUNTARIA

Es el trámite de jurisdicción voluntaria tramitado en la vía judicial o extrajudicial (notarial) por el legítimo propietario de un bien mueble o inmueble con el objeto deponerlo a la venta en pública subasta y el que se adjudica al mejor postor.

La subasta voluntaria constituye una alternativa para el propietario que tiene obligaciones que cumplir con respecto al bien obienes que desea subastar, y opta por venderlos a través de este mecanismo cuando aún pueden de manera voluntaria lograr un arreglo de compraventa que se le sea favorable, antes de que llegue a ser elcaso de que se vea afectado por una ejecución forzosa.

La subasta nos proporciona la idea de una venta pública de bienes, con el propósito de adjudicar la cosa en el mejor postor, es decir, aquien ofrezca más dinero por adquirir el bien objeto de la venta.

La subasta judicial, se asocia a la venta pública de bienes que se ordena por un juez, debido especialmente a una ejecución forzosa.Es el equivalente a decir que, es la obligación que se le impone al deudor por la vía jurisdiccional a que cumpla con la misma, cuando ésta (obligación) es líquida, exigible y de plazo vencido, la cualal no poderse pagar directamente en dinero, se establece como alternativa hacerla efectiva por medio de bienes suficientes del deudor y los que alcancen a cubrir lo adeudado, más intereses y costasprocesales o judiciales. Una obligación.

La subasta voluntaria, es aquella que de manera libre o autónoma se promueve por parte del propietario de una bien mueble o inmueble, en la vía judicial onotarial (extrajudicial), cuando no existe una orden judicial para que se efectué, con miras a pagarle a un acreedor.

A través de este trámite de jurisdicción voluntaria, el legítimo propietario deun bien mueble o inmueble, decide, sin coacción ni requerimiento de persona o autoridad alguna, realizar la venta voluntaria y cumplir normalmente con su obligación de pago.

Subasta voluntaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subasta
  • Subasta
  • subastas
  • subasta
  • SUBASTA
  • Subasta
  • La Subasta
  • Subasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS