subconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Como trabaja su propia mente
Usted tiene su propia mente y debe saber cómo utilizarla. Hay dos niveles en su mente –la consciente ó racional y la subconsciente ó irracional. Usted piensa con su mente consciente y todo cuanto habitualmente piensa, cae al fondo, dentro de su mente subconsciente; es la silla de sus emociones y a la vez, la mente creadora. Si usted piensa bondades, las bondadesle seguirán; si piensa mal, el mal le seguirá. Este es el mecanismo, la manera según trabaja su mente. Tan pronto la mente subconsciente acepta la idea, comienza a ejecutarla. Interesante y sutil verdad es que la ley del subconsciente puede trabajar del mismo modo para ideas buenas o malas. Cuando esta ley se aplica en forma negativa, es causa de frustración e infelicidad. Cuando el pensamientohabitual es armonioso, constructivo, se experimenta salud, prosperidad y éxitos en perfecto equilibrio. Paz de la mente y cuerpo saludable son los resultados cuando usted piensa y siente de manera correcta. Pero es necesario que su mente subconsciente acepte su idea, que la ley de su propio subconsciente traerá la salud, la paz y la posición deseada. Usted da la orden y su subconsciente reproduciráesta idea fielmente. Su mente tiene su propia ley y es ésta: Usted obtendrá una reacción o respuesta de su subconsciente de acuerdo con la naturaleza de los pensamientos o la idea que usted tenga en su mente consciente.
Los psicólogos y los psiquiatras notan que al ser los pensamientos atraídos por la mente consciente, quedan impresos, fijos en las células del cerebro. Tan pronto como su mentesubconsciente acepta una idea, trabaja por asociación de ideas y utiliza cada pedazo de información que usted haya reunido en su vida para llevar a cabo los propósitos, utilizando el poder infinito de energía que existe dentro de usted mismo.
Coloca en línea todas las leyes de la naturaleza para que se realice su deseo. Algunas veces aparece como la portadora de soluciones inmediatas ante enormesdificultades, pero otras veces parece tener dificultades y le toma muchos días, semanas y aun meses.
CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
Recuerde que no se trata de dos mentes. Son simplemente dos esferas de actividad dentro de una mente. Su mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que se encarga de elegir; usted toma todas sus decisiones con su mente consciente. Su mentesubconsciente acepta lo que se imprima en ella o lo que su consciente cree: no razona como su mente consciente y no discute con usted a manera de controversia. Su mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla sea buena o mala. Sus pensamientos son activos y pueden prosperar en forma de semillas. Pero también pueden ser pensamientos destructivos operan do negativamente en sumente subconsciente que con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos.
Su mente subconsciente no discute si sus pensamientos son buenos ó malos, verdaderos o falsos; se limita a responder de acuerdo con la naturaleza de sus pensamientos o sugerencias. Por ejemplo, si usted está creyendo firmemente que algo es verdadero, aun siendo falso, su mente subconsciente loaceptará como verdadero y procederá a obtener resultados, los cuales vendrán necesariamente porque su subconsciente los aceptó como verdaderos.
EXPERIMENTOS HECHOS POR SICÓLOGOS
Innumerables demostraciones hechas por psicólogos en personas en estado hipnótico, han probado que el subconsciente es incapaz de seleccionar y hacer comparaciones necesarias en el proceso del raciocinio, demostrandorepetidamente que la mente subconsciente aceptará cualquier sugerencia aunque sea falsa Desde el momento que la acepte, responderá de acuerdo con la naturaleza de las sugerencias dadas.
Vamos a ilustrar la responsabilidad de su mente subconsciente ante la sugestión: Si un hipnotizador sugiere a uno de los sujetos suyos que él es Napoleón Bonaparte, o un perro, o un gato, actuará de esa manera el...
tracking img