Subconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subconsciente

Mas del 95% de las decisiones las tomamos de manera subconsciente (casi sin pensar).
En los últimos 5 años hemos aprendido sobre nuestro cerebro más que en toda la historia de lahumanidad.
Nuestro cerebro procesa la gran mayoría de los estímulos que recibimos del exterior de manera subconsciente.
Nuestros 5 sentidos captan unos 11 millones de bits de información por segundo…sólo 40 bits son captados por nuestra consciencia…
Muchísimas de las decisiones que tomamos son subconscientes y la gran mayoría es dominada por ráfagas de emociones…
La importancia de estedescubrimiento es que a la hora de comunicarnos con otros, a la hora de vender (nos) o nuestros productos o servicios, nuestro cerebro subconsciente, “tomador de decisiones”, no entiende de palabras.Entonces… ¿Cómo le hablo? 6 estímulos que al cerebro tomador de decisiones le gusta escuchar/sentir:
Estímulo 1: Egoísta
Estímulo 2: Contrastes
Estímulo 3: Inputs tangibles
Estímulo 4: Principio y FinEstímulo 5: Estímulo visual
Estímulo 6: Emoción

Estímulo 1: Egoísta.
El cerebro reptiliano (CR) es el centro del “YO”. No tiene paciencia ni empatía por nada que no tenga que ver con su bienestary supervivencia. Si el CR ve a alguien que se lastima en la calle lo único que dirá es “que suerte que no me pasó a mi”.
Entonces, tu mensaje debe estar enfocado en tu audiencia, no en vos mismo. Tuweb, tu brochure, tu presentación no debe contener tanto sobre tu negocio, tu historia, tus valores, tu gente… al CR no le interesa en lo mas mínimo. Tu audiencia debe escuchar que es lo que vos podéshacer por ellos !
Estímulo 2: Contrastes.
El CR es muy sensible a los contrastes muy definidos y claros (antes/después, riesgoso/seguro, con/sin, rápido/despacio). Esto le permite tomar decisionesrápidas y con poco riesgo. Si los contrastes no son muy claros el CR entra en estado de confusión retrasando la decisión o lo que es peor (para vos), no tomándola.
Entonces, necesitás en tu mensaje...
tracking img