Subconsciente

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
El subconsciente

El subconsciente es uno de los grandes misterios de la humanidad. Todos sabemos que tenemos subconsciente, y lo hemos asumido como algo normal, pero si lo piensas detenidamente, esmuy raro, ¿no? ¿Cómo puede ser que una parte de nuestra propia mente esté escondida? ¿Cómo puede ser que no podamos acceder a algo que es nuestro? Si no lo tenemos nosotros, ¿dónde está?
o es que seararo, es rarísimo. Y aún es más raro que hayamos aceptado la existencia del subconsciente con tanta facilidad sin sorprendernos un poco más.
Hoy me gustaría entrar un poco en este tema tan importantepara entender mejor qué es el subconsciente y por qué lo tenemos. El subconsciente es algo un poco extraño, pero como todo, tiene su sentido.
¿Qué Es el Subconsciente?
El subconsciente es simplementeuna parte de nuestra mente que no vemos. A efectos prácticos, tenemos una especie de velo que nos impide ver una parte de nuestra mente.
Este velo, sin embargo, no modifica la estructura de la mente,simplemente hace que una parte de ella esté oculta. Es como poner una cortina que separe en dos una habitación. La cortina no modifica el tamaño de la habitación ni su contenido, simplemente hace quedesde un lado no se pueda ver el otro. Pues el velo que divide nuestra mente hace algo parecido: no modifica nuestra mente, simplemente oculta una parte.
Este velo no es una separación muy fuerte. Noes un muro de piedra, es simplemente una cortina. Si no hacemos nada, impide ver lo que hay al otro lado, pero es relativamente sencillo apartarlo. Esto quiere decir que todos podemos acceder anuestro subconsciente si queremos. Lo que pasa es que tenemos que hacer el esfuerzo de conseguirlo, no tenemos acceso a él de forma automática.
Tener Subconsciente No Es “Normal”
Un aspecto que hay queentender del subconsciente es que no es algo “natural”. Nuestra mente es una, y no es normal que esté separada en dos.
Aquí en la Tierra todo el mundo tiene subconsciente, y por eso nos parece normal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subconsciente
  • Subconsciente
  • El subconsciente
  • Subconsciente
  • Conciencia del subconsciente
  • ensayo del subconsciente
  • Qu Es el Subconsciente
  • Realidad subconsciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS