Subcontratación

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
TRABAJADOR
Articulo 8° Trabajador es toda persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. Los elementos son: El trabajador como persona física yLa prestación de untrabajo personal subordinado
Subordinación
Constituye el elemento característico de la relación de trabajo y consiste en la facultad de mandar y en el derecho de ser obedecido
Limitaciones:Trabajo estipulado y Jornada de trabajo
Antecedentes
El articulo 3° de la ley de 1931 determina que ¨trabajador¨ era toda persona que prestaba a otra un servicio material, intelectual o de ambos génerosen virtud de un contrato de trabajo.
Este concepto es contenía algunos errores como:
Inexactitud; al decir que trabajador era toda persona
Atenta contra la dignidad del trabajador; establecía queel servicio podía ser intelectual, material o ambos.
Con la nueva ley, el trabajador es de planta desde el momento en que empieza a prestar sus servicios, a menos que exista disposición expresapactada en contrario.
Los gerentes deben ser considerados como trabajadores, solo cuando no sean parte integral de la empresa, en este caso, tienen carácter de patrones.
Las personas en periodo decapacitación para considerarlas trabajadores requieren que su actividad beneficie de manera lucrativa al patrón o empresa, en caso contrario no se puede estimar la relación de trabajo.

PATRÓN
Articulo10
El patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
Si el trabajador, conforme lo pactado utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón deaquel lo será también de estos.
El trabajador no tiene la obligación de conocer las cualidades jurídicas de la persona de su patrón, bastándose únicamente con que se le identifique para que pueda serdemandado.
Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa, son considerados como representa antes del patrón y en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subcontratacion
  • subcontratación
  • Subcontratación
  • subcontratacion
  • subcontratacion
  • La subcontratacion
  • subcontratacion
  • Subcontratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS