Subcontrtacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subcontratacion

Introduccion

Resumen Ejecutivo

Objetivps

Objetivos Especificos

Capitulo 1- SUBCONTRATACION, DEFINICIONES Y VENTAJAS

Introducir al primer capitulo.

Concpetos

Biblioteca del congreso
Aquel trabajo realizado para un empleador denominado contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio para una empresa principal, dueñade la obra o faena.

¿Para qué sirve la nueva ley de subcontratación?
Principalmente, para que el trabajador pueda exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y previsionales.

Bibloteca del congreso

¿Cuáles son los actores involucrados?
• Empresa principal (quien contrata).
• Empresa contratista y sus trabajadores.
• Empresa subcontratista y sus trabajadores (si la empresacontratista a su vez subcontrata la obra o servicio).

Biblioteca del congreso nacional

Concepto Internacional
Subcontratación
La subcontratación es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresasespecializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresade transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación. El termino outsourcing traduce un mejoramiento en los servicios dentro de una economia en busca de progreso dentro de la apertura economica tratando de ser competentes en el comercio internacional.
El término asociado offshore outsourcing implica la trasferencia de empleos a otro país, sies que se subcontrata empresas extranjeras o bien estableciendo una base en sitios fuera del país.
Bibliografía
• SCHNEIDER, Ben. 2004. Outsourcing. Grupo Editorial Norma.
• DEL PESO NAVARRO, Emilio. 2003 Manual del Outsourcing Informático. Análisis y Contratación. 2ª Ed. Ed. Díaz de Santos.
• La Externalizaciónde losProcesosLegales: ¿haciaunaIberoaméricaJurídica?, Legaltoday.com, mayo de2008.
Referencias
• ↑ «ventajascompetitivasde la subcontratación».
• ↑ «Outsourcing virtual».

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcontratación#cite_note-0

Profundidad
Por subcontratación se define la gestión o ejecución diaria de una función empresarial por un proveedor externo de servicios. La empresa subcontratante deberá transferir parte del control administrativo y operacionala la empresa subcontratada, de modo que ésta pueda realizar su trabajo apartada de la relación normal de la empresa subcontratante y sus clientes. La subcontratación también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.
Contratar los servicios de una empresa externa no es necesariamente subcontratación.
Las organizaciones que ofrecen estosservicios creen que la subcontratación requiere la cesión de la responsabilidad corporativa para gestionar una porción del negocio. En teoría, esta porción no debería ser crítica para el funcionamiento de la empresa, pero la práctica indica lo contrario a menudo. Muchas compañías contratan a empresas especializadas en la subcontratación para encargar la administración de las áreas más propicias aello. Entre éstas se pueden encontrar las de informática, recursos humanos, administración de activos e inmuebles y contabilidad. Muchas empresas también subcontratan el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas, manufactura e ingeniería. En resumen, la subcontratación está caracterizada por la especialización no intrínseca al núcleo de la organización contratante.
Los...
tracking img