Subcultura Emo

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
SUBCULTURA: “EMO”

Llevamos algún tiempo escuchando acerca de grupos que toman ciertas características de algún movimiento o personas y las vuelven suyas. Nuestra sociedad se ha vuelto un mundo donde encontramos muchas subculturas urbanas y juveniles, con diferentes ideologías y con diversos estilos de vidas. Entre las más destacados y una de las que me han llamado la atención se encuentra lade los emos.
“Emos” es un término usado para describir la gama de actitudes y estilos con respecto a la música emo. Mayormente se la relaciona con la melancolía, con sentimientos profundos y con una mentalidad generalmente negativa.

Está es una subcultura que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980, que surge en Estados Unidos como una cultura creada en torno al género musicalEmo derivado del post-hardcore, teniendo así el lanzamiento del disco Rites of Spring (considerado el nacimiento del género emo-core.)
Los seguidores de la cultura emo comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad gracias a esto, ya que los hacia diferenciarse de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto.

En los años 90 el emo ya estaba comenzando a usar suelemento diferenciador del post-hardcore. Durante este año fueron evolucionando dos ramas consideradas emos. Una seguía el camino basándose en el hardcore punk, pero adoptaba ciertas partes melódicas mientras que la segunda usaba un sonido más tranquilo como la armónica y las guitarras disonantes.
Y a finales de este mismo año, el ambiente en que se desarrollaba esta subcultura estabadesapareciendo. Él término EMO seguía siendo utilizado dentro del mainstream, casi siempre por las bandas que aún existían.

Desde ese entonces hasta el día de hoy, los emos se han multiplicado y muchos adolescentes que ni siquiera conocen los orígenes de esta subcultura ya creen formar parte de este grupo.

Se dice que las bandas emo intentan no hacer música comercial, ya que en su contextosignifica hacer música “artificial” y no es compatible con la expresión de emociones genuinas. De hecho, los conciertos y los CDs que se venden para está subcultura, suelen tener un precio menor al que nosotros estamos acostumbrados a ver ya que ellos no están acostumbrados al merchandising.

La cultura emo es muy fácil de diferenciar, los que se hacen llamar emos mayormente tienen el pelo oscurolacio, son flacos y usan ropa entallada de colores obscuros como el negro combinado con rosa, morado, entre otros.

La mayoría de los emos tienen el pelo lacio, negro y caído hacia un lado de la frente; mientras que atrás lo tienen parado en forma de picos. Utilizan maquillaje considerando el delineador como un extra para su vestuario, pero siempre lo usan de manera discreta porque no quieren serconfundidos con otras subculturas.
Las playeras que usan tienen que tener algún logo o frase sarcástica para demostrar que perteneces a este grupo o al menos que entendiste el chiste de este, aunque no siempre siguen estas reglas al pie de la letra. Los pantalones son entubados y ceñidos en exceso, como accesorios utilizan mochilas con parches y chapas de bandas emo punk. Utilizan zapatillas demarca Converse, Vans o DC, entre otros.
En pocas palabras los emos se caracterizan por peinados que abundan en gel, por sus ojos y uñas pintados de negro, por la excesividad de piercings que usan en el rostro y la forma de vestir que tienen. Todo esto simbolizando carencia de identidad vital y ceguera del lado positivo de la vida.

Algo que define en exceso a este subcultura es la forma decomportarse con las personas. Como mencionamos antes, los emos son conocidos por ser gente deprimente, solitaria, sensible, los cuáles a través del maquillaje en sus ojos y el pelo que cubre un ojo, pueden expresar sus problemas emocionales manifestándolo a través de cortaduras en los brazos.
Los emos tienen una postura pesimista en cuanto a la sociedad y son cuestionadores del sistema, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emo (subcultura)
  • Subcultura emo
  • subcultura emo
  • Subculturas (emo)
  • SUBCULTURA EMO
  • Emo emo emo emo emo emo
  • Que es un emo
  • ¿que es un emo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS