Subcultura emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMO
Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, en Washington D. C. Esta nació como un género musical derivado del post-hardcore, que rápidamentedebido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia deser más lento y melódico. Detrás del genero musical una ‘moda emo’ en donde los jóvenes perseguían un estereotipo de tristeza, visión desesperanzada de la vida, auto-mutilación y expresión deemociones.
Para estos jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) la tristeza es la mejor compañera y en sus pares encuentran el amor y sentimiento de pertenencia. En la música encuentran una formade ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.
Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud yfilosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles ysentirse urbanos. La tristeza que los caracteriza suele quedar de lado cuando de una fiesta se trata, allí sacan a relucir su sarcásticos e irónico humor.
Caracteristicas
La actitud y filosofía emoes de crítica, pero cuyo centro son las emociones, las emociones estrictamente personales y física, etc. Al igual que los punkys, son rebeldes, callejeros y urbanos, pero resaltando los sentimientospersonales como el dolor, la rabia y la insatisfacción por el mundo actual que les rodea.
Pero en el movimiento emo no todo es tristeza y melancolía, también se caracterizan por sus fiestas ydiversión, su humor irónico y sarcástico.El pensamiento de los jóvenes que persiguen esta subcultura se basa principalmente en la sensibilidad.
Basan su filosofía en la igualdad de sexos y defienden la...
tracking img