Subdesarrollo economico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Subdesarrollo

¿Qué es?
El subdesarrollo es la situación de aquellos países o regiones con sistemas de producción y hábitos de consumo que se consideran superados por eldevenir de los tiempos. Estado de atraso económico en el que se encuentran muchos países o regiones.
El subdesarrollo es un problema económico, pero es también un problema socialy cultural. Sin formación cultural y preparación técnica de la población no puede haber desarrollo económico.
Un país subdesarrollado se puede definir como el atraso de un paíso región que, no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).
El subdesarrollo también está relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como paísessubdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinados de su población vive bajo el nivel de la pobreza.
La palabra subdesarrollo suele emplearse con muchafrecuencia a los países del Tercer Mundo, hasta el punto de convertirse casi en un sinónimo. Una de las pocas diferencias entre los dos es que el primero no suelen emplearlo las personasque teóricamente pertenece a él por ser, cada vez más, un término peyorativo; mientras que el segundo es más aceptado, pese a contar con múltiples detractores.
¿Cuáles son suscaracterísticas?
Caracterizado por la baja renta per cápita, el exceso de población, el reducido nivel de ahorro y formación de capital, la carencia de tecnologías productivasmodernas, los deficientes servicios públicos, el predominio de las actividades productivas del sector primario, en el que trabaja la mayor parte de la población, el escaso gradode desarrollo, por el contrario, de los sectores industrial y de servicios, la baja de la productividad de la mano de obra en general y la falta de capacidad empresarial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo económico
  • Subdesarrollo economico
  • Desarrollo Y Subdesarrollo Economico
  • Crecimiento, Desarrollo Y Subdesarrollo Economico
  • Teoría Económica De Regiones Subdesarrolladas
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONOMICO
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Categorias Economicas De Cresimiento Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS