El Subdesarrollo en Honduras

“...Y yo pregunto a los economistas, a los políticos, a los moralistas, ¿si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajodesproporcionado, a la desmoralización, a la ignorancia crapulosa, a la infancia desesperada, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, sólo para producir un rico?
Almeida Garret
El tema de cómoresolver los problemas que tienen como finalidad el subdesarrollo en Honduras es algo que me ha gustado desde siempre, pero lastimosamente no es tan fácil terminar con ello, como es decirlo o más bien,leerlo.
Muchas cosas como el desempleo, las enfermedades endémicas, las comunicaciones deficientes, el alto índice de analfabetismo y la elevada tasa de mortandad entre otras, se han visto ocultadasdetrás de un manto lleno de una triste realidad política que se ve impulsada y aplaudida por la demagogia, la falta de voluntad por satisfacer las demandas del pueblo y por poner los recursos que elEstado de Honduras proporciona al servicio del bien común.
El subdesarrollo es algo que no se ha erradicado ni siquiera a un 2% en los últimos años; sigue castigando y azotando con más fuerza que nuncapero más que todo a las personas que viven en zonas rurales o que emigraron a la ciudad.
Dependemos enteramente de los países industrializados para los cuales Honduras es una pequeña colonia más eneste juego de Imperialismo salvaje, lo cual nos hace quedar a la merced de el Estado cuyas decisiones repercuten en la vida y futuro de las poblaciones además de traer consecuencias trágicas en cuantoa el desarrollo y bienestar del país por el cual hemos estado velando desde hace mucho.
Debido a la manipulación del subdesarrollo como algo meramente político y al mal aprovechamiento de las ayudasinternacionales, Honduras posee grandes problemas generalizados siendo las condiciones de vida precarias la más seria de todas las consecuencias, ya que también a ello se liga todo problema existente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Subdesarrollo hondureño. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-Hondure%C3%B1o/89483.html

MLA

"Subdesarrollo hondureño" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-Hondure%C3%B1o/89483.html>.

MLA 7

"Subdesarrollo hondureño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-Hondure%C3%B1o/89483.html>.

CHICAGO

"Subdesarrollo hondureño." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subdesarrollo-Hondure%C3%B1o/89483.html.