subdesarrollo y desarrollado

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
2. Desarrollo económico y subdesarrollo.
El Desarrollo es un nivel socioeconómico alcanzado por algunos países mediante un elevado nivel de industrialización, diversificación y tecnificación de losprocesos industriales, que se traduce en mejores niveles de vida para la población.

Los países desarrollados tienes unos elevados ingresos medios por personas por más de 10,000 dólares anuales,tecnología avanzada e industrias potentes. También tienen un alto nivel de vida y aparte también tienen una gran cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, entre otros.
Algunospaíses que son desarrollados son:
Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Alemania, España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Francia, Grecia, Taiwán, entre otros.El Subdesarrollo se caracteriza por la dependencia y el atraso; es decir, son países capitalistas que dependen en cierta forma de los países industrializados y ya que el término subdesarrollo etimológicamente significaabajo del desarrollo se explica lo de atraso. Algunas características de dependencia de estos países son: los bajos niveles de inversión extranjera, el endeudamiento externo, el déficit de la balanzacomercial, la dependencia tecnológica y la penetración de empresas transnacionales. En tanto que los ejemplos de atrás son: El bajo grado de industrialización, poca diversificación en la producción,alta concentración del ingreso en una pequeña capa de la población, bajo nivel de vida, bajo ingreso, elevados índices de desempleo y subempleo, niveles de educación atrasados y bajo nivel deaprovechamiento, malas condiciones de salud y vivienda, problemas de desnutrición y/o mala alimentación por citar algunos.
En cambio, los países subdesarrollados tienen bajo nivel económico, no más de 2,000dólares anuales, tienen un desarrollo industrial escaso, que con frecuencia depende de la inversión exterior, los recursos naturales del país están destinados a ser exportados, dependencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS